ExaUDEM David Montalvo nos presenta el libro Los elefantes no vuelan

Nuestro ExaUDEM David Montalvo (LCIC’08) es un exitoso comunicador, autor y conferencista inspiracional, se ha dedicado a investigar el desarrollo del ser humano, y en esta ocasión nos presenta su libro: “Los elefantes no vuelan”.

David se describe a sí mismo como autor, comunicador y conferencista inspiracional, de acuerdo a sus propias palabras lo inspira cada persona, cada historia de vida, cada encuentro, en donde aprende y obtiene ideas para seguir compartiendo.







En sus propias palabras:

“Los Elefantes no vuelan”

Los Elefantes no vuelan” es mi octavo libro, sin embargo, es el proyecto más importante como autor. Lo publica LID, una editorial española con presencia internacional. Actualmente el libro ya se vende en México, Estados Unidos, Colombia, Perú.  Escribo frecuentemente en diversos medios impresos y digitales, y sobre todo en mi sitio web www.davidmontalvo.com.mx

A principios del 2014 estaré publicando mi nueva obra con el mismo sello editorial, sobre la importancia de vivir ligeros de equipaje, sin cargar culpa, resentimientos o crisis del pasado.

“Los elefantes no vuelan” es una guía sencilla para saber qué hacer en tiempos difíciles. Es un libro fresco y actual sobre gestión de crisis, que puede ser aplicado tanto a nivel personal como al mundo de la empresa. Es un entretenido relato que nos lleva a contestar las preguntas: ¿Qué hacer cuando la vida te cambia los planes; cuándo estás en medio de una enfermedad, un divorcio, un despido laboral, una deuda, un duelo o, simplemente, algo que te incomoda como pequeña piedra en el zapato? ¿Por qué es tan difícil para muchos salir de una crisis?¿Dónde está la diferencia entre los que logran salir bien librados, e incluso fortalecidos, y los que se estancan en el camino?

¿Por qué lo escribiste?

Por tres razones:

La primera, por una experiencia personal, ya que hace siete años mi padre sufrió un derrame cerebral, (todavía estudiaba en la UDEM), y fue algo que sacudió a toda mi familia, ya que no estábamos preparados; sin embargo, nos dejó valiosas lecciones y grandes bendiciones. Ahí entendí que nadie nos enseña a lidiar con las crisis y que era necesario hablar sobre eso.

La segunda, porque la gente que me escuchaba en mis Conferencias y Seminarios, constantemente me solicitaba “una guía” que pudieran llevarse a casa,  para apoyarse en tiempos difíciles.

La tercera, como una forma de gratitud, reciprocidad y contribución a la sociedad. Es mi granito de arena al mundo. Creo que cuando las personas se reconstruyen y sanan sus heridas, todo el entorno también se transforma positivamente.

¿Cuál es tu objetivo al escribir el libro? ¿ Qué podemos esperar del mismo?

Siempre le digo al lector, sobre todo cuando se está inmerso en la adversidad, al leer “Los elefantes no vuelan” no pretendo que borres la herida, sino que tu cicatriz ya no te duela.

Es un libro práctico, sencillo, fácil de digerir, pero sin restarle profundidad y trascendencia al tema. En mis trece años como Conferencista Inspiracional he constatado que no estamos acostumbrados a estar en medio de una crisis, no sabemos qué hacer, mucho menos a quién acudir. Algunos reaccionan con enojo, exageración o resignación. Pero vivir así nos paraliza, es como tener un grillete invisible de forma permanente. Estancarse no ayuda, por eso “Los elefantes no vuelan” aparece como un apoyo en esos momentos de incertidumbre y cambio, no para reaccionar, sino para responder,  para aprender a gestionar de forma adecuada y propositiva nuestras crisis.

El libro propone una forma inteligente y amigable, para acercarnos a nuestros elefantes, escuchar sus lecciones  y dejarlos ir, sin drama ni sufrimiento.



Puedes comprar el libro en:
Librerías La Ventana, Sanborns, Gandhi, Gonvill, Porrúa o lo pueden pedir en www.espadadeluz.com

Si quieres saber más de nuestro ExaUDEM te invitamos a visitar sus páginas:

Comentarios