ExaUDEM Adrián Serratos (LEC'12) becado en la Unión Europea

Nuestro ExaUDEM Luis Adrián Serratos Sotelo (LEC’12), Summa Cum Laude de la Generación del 2012, fue seleccionado como uno de los ocho becarios no europeos apoyados por la Unión Europea para estudiar una Maestría en Desarrollo y Crecimiento Económico en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Lund, en Suecia.

La beca de nuestro ExaUDEM es financiada por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency.
El nivel del plan de estudios y el contacto con la economía internacional desde una perspectiva social presentes en este posgrado permiten la formación de egresados con la posibilidad de laborar en instituciones como Naciones Unidas o el Banco Interamericano de Desarrollo.
Lo que empata la maestría con la vocación de este ExaUDEM es la aplicación de los estudios en los problemas sociales reales de países como los de Latinoamérica.
“Lo que me llama la atención del posgrado es que está muy enfocado en los problemas sociales; no es economía teórica, sino aplicada a la pobreza, a la desnutrición, a los problemas reales; entonces, se trata de ver qué se puede aprender de los países que lo han hecho bien”, apuntó.
El nuevo becario explicó que la gente en general se forma un estereotipo cuando piensa en el concepto de economía, al que asocia con fórmulas para hacer mucho dinero, pero la profesión va más allá.
Es lo que me gusta de esta área específica de la economía, que se ocupa de los problemas sociales, se preocupa por el desarrollo, por emparejar las condiciones de vida en países que no están tan favorecidos económicamente”, expresó.
Y es que esta perspectiva social tiene afinidad con el modelo de formación de la UDEM que marca la vida profesional de muchos de sus egresados.

La UDEM tiene en toda su educación ese toque humanista, comprometido, ese enfoque social, que se impregna en el alumno y, como egresado, no te puedes despegar de eso, aunque vayas a cualquier lado”.


Comentarios