CRGS UDEM es finalista en el Premio Obras Cemex

 El Centro Roberto garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM es uno de los tres finalistas de la categoría del Premio Obras Cemex, el cual busca distinguir lo mejor de la construcción de México y el Mundo.

La obra diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando, Premio Pritzker 1995, recién inaugurada en abril, compitió contra 59 construcciones más en la categoría Edificación Educativa y Cultural.

En total, la organización registró 545 inmuebles nacionales y 39 internacionales aspirantes al premio fundado en 1991, de acuerdo con Miguel Ángel Cárdenas Ovalle, coordinador del Centro Roberto Garza Sada.

Las obras ganadoras se harán acreedoras a la Estatuilla Premio Obras Cemex, aparecerán de manera sobresaliente en el Libro de la XX Edición del mismo certamen, serán publicadas en distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional y en la red de ganadores de la página www.premioobrascemex.com


La premiación se realizará el 31 de octubre de 2013 en la ciudad de México, y el jurado otorgará cuatro premios especiales adicionales. 

Foto: Roberto Ortiz

Comentarios