Alicia en el País de la PsicoNeuroestética en UDEM

Alicia en el País de la PsicoNeuroestética | UDEM | ExaUDEM 

Ante un auditorio lleno se presentó “Alicia en el País de la Psiconeurostética, cómo prevenir el estrés por medio de la fantasía”, conferencia impartida por el Dr. José de Jesús Castillo, Dr. Pablo Francisco Rodríguez Paez, y nuestra ExaUDEM María Guadalupe Castillo (LPS’11)




La charla la abrió el Dr. Pablo Francisco Rodríguez, quien explicó términos de belleza, reacción del cerebro, evolución del hombre y de apreciación de arte, todos estos temas como introducción para comprender el efecto que el arte causa en las personas y el cómo se estudia la psiconeuroestética. 







Por su parte, María Guadalupe Castillo (LPS’11), explicó la relevancia del cuento de Alicia en el País de las Maravillas y el cómo se puede ir analizando cada fragmento e imagen del mismo, haciendo una comparación entre el cuento y la vida real, invitando a analizar las situaciones a las cuales se presenta Alicia, y el cómo las resuelve; para tomarla como ejemplo y aplicarlo en nuestras propias vidas. 

El Dr. José de Jesús Castillo compartió algunos consejos para llevar a cabo una “dieta emocional”, la cual consiste en aprender a disfrutar de la vida a través de diversas acciones, tales como hacer ejercicio, correr, meditar, cantar, bailar, jugar con las mascotas entre otros.

   

Acerca de los expositores: 

El Dr. José de Jesús Castillo Ruiz, es Médico Cirujano y de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo Maestría en Investigación por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Realizó estudios de Especialidad en Psicofarmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Ha publicado artículos en revistas internacionales y es autor de más de 7 libros de psicología. Actualmente es catedrático de la Universidad de Monterrey. 

El Dr. Pablo Francisco Rodríguez Páez, es Médico Cirujano y Partero, Universidad de Monterrey. Investigador (Fellowship y Maestría) en enfermedad Bipolar y Psiquiatría en el Centro Internacional Príncipe de Gales, Hospital Warneford en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Mentor: Professor Timothy Crow. Certificado por el Ilustre Colegio de Médicos en Badajoz, España. Ha realizado publicaciones en revistas internacionales y ha sido expositor en conferencias internacionales de Psiquiatría en Inglaterra, Suiza, Austria y México. Actualmente es investigador y Director Clínico de ESTIMA. 

La Lic. María Guadalupe Castillo Carreón (LPS'11), es psicóloga y artista plástica. Ha realizado exposiciones promoviendo la Psiconeuroestética y Arte-terapia. Actualmente es Directora de la Cátedra de Psiconeuroestética. Colabora en la edición y publicación de Opus Editorial. Es Co-Autora de los libros: Teoterapia: La Fe como Terapia (2012), La Dieta Emocional del Cerebro (2012, en prensa), Psiconeuroestética (2012, en prensa). Actualmente imparte Diplomados de Auto-Coaching Emocional, así como Cursos y Conferencias sobre Psiconeuroestética.

Comentarios