Mamá y locutora por naturaleza


Cynthia Robleswelch (LCIC) | UDEM | ExaUDEM | marzo 2013

¿Conoces a Cynthia Robleswelch?
Locutora y mamá por naturaleza:


¿Quién eres?

Soy Cynthia Robleswelch (LCIC),  mamá de profesión, locutora por naturaleza (eso me lo dijo Gerardo Cotera, mi mentor QPD), productora de cine, publicidad y eventos y columnista.

¿Qué te apasiona?
Me apasiona la vida, la naturaleza, el buen y sabio comer, y ser madre.

¿Cuáles son tus logros profesionales?
He sido una mujer muy inquieta, y tengo muchos logros profesionales en distintas áreas, trabajar como productora de cine, y que por el medio laboral tenga el acceso a conocer gente inteligente, personas que me han dado mucho que aprender para ser mejor en todos los aspectos ese es mi mayor logro, los amigos. 




¿Tus éxitos?
He rganizado eventos de todo tipo con responsabilidades importantes como Mty Grand Prix, Festivales de Cine, como Festival internacional de la Habana, Festival Cuadro en Ciudad de México, Encuentro internacional de Cineastas. 

Desde 1995, soy locutora certificada y productora de radio, fui la primera voz oficial de Stereorey, y actualmente tengo un programa de radio desde hace tres años en Grupo Radio Alegría, en donde comparto con las familias experiencias en todos los niveles de ser padres responsables y la crianza con respeto.


Ha sido un largo peregrinar y empezó desde que estudiaba, trabaje en todos los medios: el Periódico El Norte  (Coeditora de Mmagazzine), TV Azteca (productora de videoclips) , y eso me llevo a irme a estudiar Cine a la Escuela Internacional de Cine en Cuba, y me abrió muchas posibilidades,.

Hice mi primer largometraje como Productora de la mano de mi director Joseph Levinson, y como protagonista Ximena Sariñana que todavía no hemos logrado sacar a las salas.

He trabajado con directores como Fernando Kalife, Laura Amelia Guzman e Israel Cardenas, Carlos Carrera, Adan Perez, Leche Ruiz, Sariñana, Alejandro Ramirez, entre otros.

¿Qué haces actualmente?
Mi  programa lleva tres años al aire y tiene un enfoque familiar, dirigido especialmente a lasmujeres y padres de familia para lograr tener información sobre las alternativas saludables para lograr un estilo de vida sano, temas de actualidad y recomendaciones para lograr tener una buena familia y por ende una buena comunidad, se trasmite los lunes a las 9 am con repeticiones el lunes por la tarde y los domingos en horarios variados.
  
¿Qué te inspira?
Me inspira mi hijo, y las mujeres luchonas, me inspira el poder aportarle a mi mundo un granito de sal de mar, con mi experiencia para lograr trasmitir bienestar a través del autoconocimiento, el empoderamiento como mujer y el aprender a respetar y admirar a las mujeres y hombres que me rodean y compartirnos nuestras experiencias y compartirlas con los radioescuchas o a través de nuestras películas.

¿Hacia dónde vas? ¿Qué te llena?
 Después de muchos años, he encontrado mi camino el ser madre me sensibilizo y me hizo entender mi misión en la vida, el estilo de vida saludable es responsabilidad en mayor parte de la madre por el tipo de modelo que tenemos, y mi flecha va directo a hacerle ver a las familias que es una responsabilidad compartida y que necesitamos creer en que en equipo las cosas van mejor, quiero lograr enfocarme a seguir a través de mi micrófono educar para la paz y empezando por los padres y siguiendo con los niños, enseñarle a las nuevas generaciones a tener amor y respeto por la tierra y por nuestros semejantes.

 Me llena compartir con la gente lo que la vida me ha enseñado, me llena el desapego y el entender que más importante que el tener esta el dar y el aprender a ser uno mismo.

¿Te consideras excelente profesionista y extraordinaria persona?
Intento ser la mejor Cynthia cada día, la mejor madre, la mejor profesional pero cada día que amanezco, me doy cuenta que aprendo algo y estoy en continuo crecimiento, con muchas ganas de ser la mejor persona para mi hijo, hace poco me dijo , (tiene 4 años) mamá estoy feliz porque tengo la mamá más feliz del mundo, y eso con nada se paga.


Comentarios