ExaUDEM Cecilia Elizondo(LED'05) nos invita a conocer la Terapia de la Risa


Cecilia Elizondo Licea (LED’05) | UDEM | ExaUDEM | feb 2013


Cecilia Elizondo Licea (LED’05), comienza un nuevo proyecto en Monterrey: Musicoterapia y Risoterapia,  centrándose en la Yoga de la Risa, la cual se implementa en más de 65 países alrededor del mundo.

Conoce a Cecilia:
Soy educadora, musicoterapeuta y risoterapeuta.  El inicio de mi vida personal y profesional fue en mi ciudad natal, Monterrey.  Desde pequeña he sentido un llamado muy grande al servicio y entrega a los demás. Me llena de satisfacción poder cultivar en los corazones de las personas, una semilla que en algún momento dará frutos.

He participado en distintos grupos y movimientos de voluntariado y acción social, así como en sectores privados. Trabajando con niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes sectores, sigo confirmando mi vocación hacia el servicio.

Soy generación LED'05, UDEM.  En mi camino he ido especializándome en distintas áreas: dirección de centros educativos, programas de inteligencia emocional, programas de psicomotricidad y activación cognitiva para adultos mayores con y sin demencia, etc.



Hace poco tiempo, en mi camino humanista… descubrí el mundo de la musicoterapia y risoterapia. Y es ahí, donde he decidido volcar mis sueños y proyectos más recientes.

Después de formarme y trabajar en España con poblaciones diversas: Alzheimer, oncología infantil, psiquiatría aguda y capacidades diferentes…,  de palpar y vivenciar los beneficios tan positivos de estas sesiones, he decidido lanzar un proyecto de “musicoterapia y risoterapia” en Monterrey, dirigido a instituciones y particulares.

---Armonié----


Dirigido a todas aquellas personas que busquen lograr un equilibrio físico, mental y emocional, llegando a la sanación interior.

Hoy invito a toda la comunidad, a conocer más de “Armonié”,  estoy segura que encontrarán muchas sorpresas que llenará la vida de ustedes, amigos y familiares.

Creo que todos tenemos un potencial muy grande, para desarrollarlo al máximo y aportar lo mejor de nosotros a nuestra sociedad, a nuestro mundo.  Dar un poquito de paz, armonía, amor….  

Todo esto se logra con algunos de los programas a los cuales quiero invitarlos…

-------“Yoga de la Risa”----

Es una práctica terapéutica basada en la risa, creada por el Dr. Kataria en la India.   Actualmente se implementa en más de 65 países alrededor del mundo con personas de todas edades.  

Consiste en ejercicios corporales, ejercicios de risa, mezclados con respiraciones profundas.

Yoga de la Risa viene aportarnos un sin fin de beneficios en nuestra salud (reduce los niveles de estrés físico/mental/emocional, te ayuda a recuperar la alegría de vivir, es un poderoso antídoto para la depresión y ansiedad, ayuda a desbloquear emociones guardadas en nuestro cuerpo,  ayuda a enfermedades crónicas, poderoso entrenamiento cardiovascular, fortalece relaciones interpersonales, etc.) así mismo, a nivel comunidad…. promueve la PAZ que tanto necesitamos en nuestro mundo de hoy.

Comentarios