CRGS: UDEM


CRGS | UDEM | ExaUDEM | enero 2013

En el 2009 se comenzó a realizar en UDEM la Puerta de la Creación (Gate of Creation), obra del arquitecto Tadao Ando, Premio Pritzker 1995… hoy los trabajos han concluido, por lo que la semana pasada se realizó la bendición del CRGS.

Nuestro Rector, el Dr. Antonio Dieck Assad, comentó sentirse agradecido con nuestro Señor por permitirle ver consolidado un proyecto en el que se plasman sueños, voluntades y esfuerzos de muchos.
 “Estoy seguro que Dios nos permitirá cumplir con este propósito, a fin de que los mejores creativos de Nuevo León, México y América Latina siempre encuentren aquí las mejores oportunidades para su crecimiento profesional y su dedicación al servicio a los demás”, expresó nuestro Rector.

El Centro Roberto Garza Sada mide 99x27 metros, en la parte inferior se forma un arco de entre 81 y 67 metros, conjugando una estructura híbrida de acero estructural cubierto por concreto. La altura de los niveles de piso es de 5.40 metro, lo cual representa el doble de una altura estándar. Es un espacio de exposición, laboratorios, talleres, es un espacio que impulsará el diseño y las artes en toda Latinoamérica.  


Comentarios