viernes, 28 de septiembre de 2012

El ABC de las Neurociencias en UDEM | ExaUDEM

El ABC de las Neurociencias aplicado a mi modelo de bienestar integral | UDEM | ExaUDEM | Septiembre 2012  

El Centro de Relación con Exalumnos organizó la conferencia “El ABC de las Neurociencias aplicado a mi modelo de bienestar integral” en donde los ExaUDEM aprendieron acerca de conceptos, herramientas y hasta como poner en práctica lo aprendido. 

En esta ocasión la conferencia fue impartida por: Martha Guadalupe Galván Contreras (USJ'73 /LPS'79 / MDO'96), se ha desarrollado en el área de capacitación para maestros y docencia, además se ha ido especializando en el campo de la Psicología y en el estudio de diversas terapias alternativas con el objetivo de entender la dinámica integral del ser humano.  

La conferencista compartió algunos paradigmas rotos, como el hecho de que las neuronas no se renuevan, o que el cerebro no se puede modificar. Evidencias que se centran en las neuronas, la sinapsis o las redes neuronales. Las redes neuronales o hebbianas, es el soporte neural del aprendizaje de habilidades, de conceptos y de emociones, y éstas se pueden construir, modificar, eliminar o potenciarse voluntario e involuntariamente durante el transcurso de la vida. 

 Si quieres saber más del tema, puedes revisar la presentación:


 Ver algunos fragmentos del video:

   

 Y algunas fotos:

 

martes, 25 de septiembre de 2012

Apertura de Cartas 2007 -2012 ExaUDEM en UDEM

Apertura de Cartas 2007-2012 | UDEM | ExaUDEM | septiembre 2012

¿Cuáles son tus metas?
¿Cuál es el siguiente paso en tu vida?

Hace 5 años se encontraban decidiendo su futuro, se encontraban en uno de los momentos más importantes de su vida, estaban a punto de graduarse…


Y el lunes 24 de septiembre del 2012, después de 5 años regresaron a su alma máter a abrir la carta que se escribieron a ellos mismos en el Evento ExaUDEM… 

En una noche llena de sentimientos, reencuentros y nostalgia los ExaUDEM se dieron cita para escuchar una vez más al ExaUDEM Alex Villarreal (IIS’94/MDO), quien invitó a reflexionar acerca de la vida. 

¿Qué están haciendo? 
¿Les gusta? ¿Qué van a ser? 

¿Qué pueden cambiar? ¿Qué van a cambiar? 

Durante el evento los ExaUDEM pudieron abrir su carta de hace 5 años, pero además tuvieron la oportunidad de hacer un alto en sus vidas y escribirse una carta para los siguientes 5 años… 

 Dejo algunos fragmentos de la Apertura de Cartas:



Y algunas fotos del evento:

lunes, 24 de septiembre de 2012

ExaUDEM Adrián Gauna (ISC'94) en UDEM

Adrián Gauna (ISC'94) | UDEM | ExaUDEM | Septiembre 2012

La ExaUDEM Consuelo Jiménez (ISC) , profesora de la clase de Tecnologías y Metodologías invitó al ExaUDEM Adrián Gauna Ibarra (ISC’94) a platicar con los alumnos UDEM para que conozcan acerca del trabajo que realizan los ingenieros en el mundo laboral, para que se enriquezcan de su experiencia y sobre todo para que conozcan el trabajo que realiza. 


Nuestro ExaUDEM Adrián se dio cita en el salón 2309, como alguna vez lo hiciera cuando era alumno de la UDEM, pero esta vez no venía tomar clase, sino a impartirla, dispuesto a compartir su experiencia profesional y personal con los alumnos UDEM. 

La plática se centro en las herramientas computacionales, ya que nuestro ExaUDEM es experto en tecnologías de información y ha liderado proyectos de herramientas de recursos humanos en diversos proyectos nacionales e internacionales, desde México, Costa Rica, Panamá, Colombia hasta Brasil.

“Una noticia que salió ayer, ya es noticia vieja”, con esto en mente, nuestro ExaUDEM nos hace reflexionar el cómo estamos acostumbrados a obtener las noticias rápidamente, conectados con todo el mundo, sin necesidad de esperar al día siguiente para conocer las noticias en la prensa… 

Es por ello que Adrián platicó acerca de la importancia del Social Media enfocado en las empresas, la cual es el futuro de las comunicaciones y es un set de herramientas y plataformas basadas en internet en donde se puede compartir información. 

El social networking es importante en los negocios ya que permite comunicar a clientes, producción y proveedores y así obtener información inmediata… 

El social networking es una herramienta importante de comunicación, ya que genera información relevante para los usuarios y las compañías, pero también es importante la información que aquí se genera, por lo cual hay que tomar en cuenta la tecnología de seguridad.

 Fotografías de la clase:


   

 Fragmentos de la plática de nuestro ExaUDEM: 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Café Literario UDEM: ExaUDEM Jorge Rodríguez


Café Literario | UDEM | ExaUDEM | Septiembre 2012

La Biblioteca UDEM presentó Café Literario, con nuestro ExaUDEM Jorge Rodríguez, quien es escultor, afinador de pianos y escritor, así como un hombre polifacético y con sinfín de historias por contar.

Nuestro ExaUDEM nos platicó “desde el umbral”, donde compartió el cómo encontró el gusto por la literatura, quiénes fueron los autores que lo inspiraron, cómo llego a un proceso creativo como autor, y además hablo acerca del valor de la intuición en él mismo y la visión expansiva del discurso interior cuando se recorre la línea entre la conciencia y la inconsciencia, sobre el trabajo intelectual y la subjetividad estética.

Te presentamos algunos fragmentos de la charla de nuestro ExaUDEM:



jueves, 13 de septiembre de 2012

Flyer para ventas por mail en UDEM


Flyer para ventas por mail | UDEM |  ExaUDEM | Septiembre 2012

El Centro de Relación con Exalumnos de la UDEM, organizó la conferencia Flyer para ventas por mail, en la cual los ExaUDEM aprendieron acerca de los modelos de mejora y etapas de venta, y algunos otros consejos para mejorar la experiencia de los clientes.

El sistema de calidad, mejora la atención del cliente para tener una satisfacción total del producto, y se logra a través de mejoras continuas en el proceso del diseño del flyer, para ello se debe hacer medición y análisis.

No se puede  definir nada que no se haya identificado,
No se puede medir nada que no se haya definido,
No se puede controlar nada que no se haya medido,
No se puede mejorar nada que se haya controlado

Es por ello que es importante definir los objetivos de las campañas y buscar que éstas siempre cuenten con alguna novedad o mejora. Además, se deben de identificar los productos y servicios, para definir la audiencia a los que van dirigidos y así definir los precios y segmentos en los que se ofrecerán.

Las etapas de venta son 5:
  1. Investigador privado
  2. Generar relación con clientes
  3. Venta de citas y propuestas
  4. Cierre de Ventas
  5.  Postventa

Investigar, significa crear una base de datos, obtener números, nombres, mails, y hasta tamaño de la empresa, es el primer paso para tener a quién enviar los correos.

Generar relación, significa crear lazos y darse a conocer, puede ser a través de conferencias o cursos, ferias o  exposiciones, mesas de negocios, networking, páginas web, redes sociales y testimonios.

La importancia del folleto (flyer) radica en que puede ser el primer medio para que los clientes conozcan los productos y servicios y es la forma en cómo nos ubicarían en su “topo of mind”, por lo que es importante invitarlos a conocer acerca de la página web, los servicios y la misma empresa.

Es importane hacer campañas mensuales, para que los clientes nos tengan en su mente, pero también es importante generar propuestas, escuchar al cliente, detectar necesidades y por supuesto, dar respuesta oportuna a correos.

El cierre de ventas, es cuando la propuesta se convierte en contrato, se genera la facturación, se realiza el proyecto y se cobra. Mientras que la postventa, es la continuación del servicio, a través de la comunidad en los clientes, respondiendo a las necesidades, creando confianza y dejando a los clientes satisfechos.
Es importante que al diseñar un flyer se tome en cuenta la mercadotecnia generacional, la cual se divide en: silenciosa, baby boomer, hippie, yuppie, x, y, milenio e indigo. (si quieres conocer más al respecto puedes ver la conferencia de Comunición Inteligente para ventas).

Nuestro expositor también considera que se deben de tomar en cuenta los estados emocionales de las personas, ya que todas las personas presentan una conexión neurológica innata que los hace mover los ojos, es un proceso inconsciente. Se identifican tres estados emocionales en todas las personas: el visual, el auditivo y el kinestecico, y debido a estos estados emocionales es como se puede llegar a recibir el flyer. Por ello es importante diseñar de acuerdo a la audiencia a la que va dirigida nuestra campaña.

Los flyers deben de ser de bajo contexto, lo cual significa que deben de contener pocas palabras, deben de contener sólo la información importante. Ya que es muy probable que las personas estén dando clic al botón de eliminar antes de leer nuestro correo.

El bajo contexto, se centra en que la tarea es más importante que la relación, se da importancia a las reglas, es importante centrarse en lo que se desea, dar a conocer el producto, servicio o inclusive los beneficios.

Además, en la conferencia se trataron otros temas como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; el diseño de un flyer, el manejo de campañas, la mejora continua, la organización del cliente, y la colaboración masiva.

También debes de tener cuidado con el manejo de campañas, el expositor recomienda una campaña mensual, para crear constancia, calculando los tiempos de envío y sobre todo contestar oportunamente a las dudas de los clientes.

Estos y más temas se vieron durante la conferencia, puedes ver fotografías del evento, así como, algunos fragmentos de la conferencia.

El conferencista es Gerardo Garza Gómez, quien ha prestado servicios de desarrollo de sistemas, tecnologías de información y capacitación en importantes empresas de México. Tiene la certificación como consultor PYME-JICA por la Secretaría de Economía, la certificación de modelo de procesos de software y actualmente está certificándose en ISO 9001:2008.

martes, 4 de septiembre de 2012

Canadá en UDEM


Feria Internacional de Canadá | UDEM | ExaUDEM | Septiembre 2012

En marco de la Feria Internacional de Canadá en UDEM, el 3 de septiembre 2012, se realizó la inauguración a la Exposición Fotográfica de Canadá, en el Lobby de Biblioteca UDEM.  El objetivo de esta feria es favorecer la internacionalización de los alumnos UDEM através de actividades, para apreciar las culturas y sociedades del mundo.

La exposición se centra en las experiencias que los alumnos y ExaUDEM recopilaron durante sus estudios en el extranjero a través de los Programas Internacionales.  De hecho, dos de los ganadores de esta exposición son ExaUDEM:

1 Lugar: Itzel Treviño Guajardo (LTU'10), Penny, 2010
2 Lugar: Daniel Colunga Tinajero, Columpio de Limón, 2011
3 Lugar: Magda Tamez Villarreal (LFI’11), Más allá en el horizonte, 2011

La exposición estará hasta el 14 de septiembre 2012. 


Arte, Arquitectura y Diseño en UDEM

DAAD | ExaUDEM | UDEM | Agosto 2012

La Gaceta DAAD es un compilado de las noticias más relevantes de la División deArte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, en donde destacan nuestros profesores UDEM, ExaUDEM y alumnos UDEM:

- La UDEM se integra a CUMULUS, International Association of Universities and Colleges of Art Design and Media

- DAAD firma convecio con Vilnius Academy of Arts, en Vilnius Lithuania, para intecambio de alumnos, profesores y cooperación académica.

- Exposición Colectiva:  5 exposiciones individuales simultáneas de nuestros ExaUDEM en CONARTE 

 

- Nuestra ExaUDEM Nadia Manjarrez (LDTM) es contratada en Nueva York en el Despacho de Diseño Badgley Mischka