jueves, 30 de agosto de 2012

Códigos Bidimensionales

Códigos Bidimensionales y sus aplicaciones en los Negocios | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

El Centro de Relación con Exalumnos de la Universidad de Monterrey organizo la conferencia “Códigos Bidimensionales y sus aplicaciones en los Negocios”, en donde los ExaUDEM aprendieron acerca de las diversas aplicaciones, el procedimiento para elaborarlos y el cómo leerlos.

El primer código QR (Quick Response) fue desarrollado en 1994 por la compañía japonesa DENSO, ya que necesitaban un código de fácil interpretación y que almacenará más información que los códigos tradicionales de barras, ya que de barras almacenan 20 caracteres y los quick response almacenan 7,089 caracteres numéricos y 4,295 alfanuméricos.

Los códigos QR, dirigen a los usuarios a una determina acción, que puede ser abrir una página web, enviar un email o bien enviar un mensaje de texto; y estos se pueden encontrar en básicamente cualquier plataforma, ya sea digital o impresa.

Se interpretan a través de scanners, los cuales se descargan directamente a los Smartphones o tablets de los usuarios, quienes pueden acceder a ellos en todo momento y desde cualquier lugar.

 ¿Quieres conocer más de los Códigos Bidimensionales?
Puedes ver la presentación de la conferencia:
El conferencista, Héctor Tavitas Bustos, es consultor asociado de IT-Soporte, donde colabora y desarrolla la implementación de proyectos web, marketing online, comunidades virtuales, sistemas administrativos y facturación electrónica. Ha trabajado como Web Content Developer y Web Editor de Microsoft Latinoamérica. 
 Algunas fotos de la co
nferencia:

 

Fragmentos de la conferencia:


jueves, 23 de agosto de 2012

Bailoterapia ¡Al ritmo! 6 en UDEM


Bailoterapia ¡Al Ritmo! 6 | UDEM | ExaUDEM | agosto 2012 

¡Ya comenzaron las clases de Bailoterapia al Ritmo en el Gimnasio UDEM!

Llenas de energía y dinamismo llegaron nuestras ExaUDEM e invitadas a aprender algunos pasos de cha-cha-cha y salsa, y a la par pasar un buen rato...

Las clases son del 20 de agosto al 29 de noviembre, lunes, miércoles y jueves, de 19:00 a 20:00 horas.

¿Quieres formar parte de esta generación?
Todavía estás a tiempo: ¡Inscríbete!


Cuotas de recuperación:
- Precio para ExaUDEM:
$950.00 pesos
- Precio para ExaUDEM si es acompañado por 2 personas más*
$850.00 pesos *Esta promoción sólo aplica para ExaUDEM.
- Precio para participantes que no sean ExaUDEM
$1,300.00 pesos
- Precio para ExaUDEM a pagar a 4 meses
$1,280.00 pesos (pagando $320 pesos mensuales)
- Precio para participantes que no sean ExaUDEM a 4 meses
$1,600.00 pesos (pagando $400 pesos mensuales).

Pasos para registrarte (Exalumnas y no Exalumnas):
1.- Entra a la siguiente liga y preregístrate:  QUIERO REGISTRARME 
2.- Recibirás un mail de Educación Continua con las instrucciones para hacer el pago y completar tu inscripción
3.- Al realizar el pago, se te entregará un pase que tendrás que llevar a tus clases y enseñar en la entrada para el control de registro de asistencia y acceso a clases.
4.- Asiste, diviértete y ¡BAILA!
¡Te esperamos!

Desarrollan Auto Supermileage en UDEM

Desarrollo de Auto Alta Eficiencia | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

Los alumnos de IMA, Ingeniero Mecánico Adminsitrador y LDI, Licenciado en Diseño Industrial, en conjunto con los maestros de estas carreras UDEM desarrollaron el Supermilegae, un auto de alta eficiencia a gasolina.

El prototipo de 2.5 caballos de fuerza, desarrolla 70 millas por galón, el cual está en espera del diseño de carrocería para reducir la resistencia al aire. Para diseñar este auto se necesita un trabajo interdisciplinario de mecánica, software, hardware, diseño y mercadotecnia, mediante un trabajo colectivo.

Una vez listo, podrá participar en el serial Supermileage organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, en Estados Unidos. 




Los alumnos que desarrollaron el prototipo son: Gabriel Escalante (LDI), Emilio Sandoval (IMA), apoyados por Cecilia Herrera (LDI) y Anahí Chávez (LDI), asesorados por los profesores UDEM: José Eduardo Martínez y Marcel Montemayor.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Incubación y Desarrollo Empresarial en UDEM


Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

El objetivo del CIDEM, Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial, es proporcionar asesoría, capacitación y acceso a redes actuales y potenciales de emprendedores para personas y empresas que deseen iniciar su negocio propio o expandir el ya existente.

Los servicios del CIDEM están abiertos nos solo a los alumnos, ExaUDEM y resto de la comunidad UDEM, sino también para el público en general.

Dentro del CIDEM existe la posibilidad de aplicar para una beca otorgada por la Secretaria de Economía, la cual cubre la inversión de asesorías en el proceso de incubación en el que se encuentre el negocio, haciendo aun más accesibles los servicios, ya que el uso de la infraestructura y el software especializado es gratuito.



Si deseas conocer mas, entra a nuestra liga www.udem.edu.mx/cidem en donde encontrarás información detallada de servicios, testimonios, casos de éxito y más.

O escribenos a 

Nuevas Especialidades Médicas en UDEM


Especialidades Médicas UDEM | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012


¡La UDEM sigue creciendo!
Ahora la UDEM ofrece 35 posgrados hospitalarios para los profesionales de la salud, los nuevos programas en UDEM son:


Cardiología Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas de cardiopatías congénitas, malformaciones cardiacas y alteraciones cardiológicas del corazón en el paciente pediátrico.

Neumología Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones para el cuidado médico preventivo, diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación de las enfermedades respiratorias; para identificar pacientes de síndromes genéticos neumológicos, y para detectar las alteraciones anatómicas del aparato respiratorio del paciente pediátrico.

Cirugía Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones y problemas quirúrgicos del aparato digestivo y prenatales, y del recién nacido con malformaciones congénitas.

Oncología Quirúrgica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas oncológicos en sus diferentes etapas, especialmente en cáncer de mama, cérvico uterino, aparato digestivo y tejidos blandos, a través de procedimientos quirúrgicos con los recursos tecnológicos disponibles.

Nefrología
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas renales, de sus mecanismos fisiopatológicos y lesiones anatomopatológicas.

Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas en vías aéreas, infecciones, metabolismo, nutrición, paro cardiorrespiratorio, soporte neurológico y monitoreo integral del paciente pediátrico en estado crítico.

Epidemiología
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia de los problemas epidemiológicos prevenibles, infecciosos y de trasmisión.

La creación de estos programas de especialidades médicas surge en respuesta a los avances científicos y tecnológicos y a las necesidades de los pacientes. Enfocándose en el aspecto humano de la medicina, con un enfoque hacia la docencia y la investigación.

viernes, 17 de agosto de 2012

Comunicación Inteligente | ExaUDEM

Comunicación Inteligente para Ventas | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

El miércoles 15 de agosto se realizó la conferencia Comunicación Inteligente para ventas, organizada por el Centro de Relación con Exalumnos de la UDEM e impartida por Gerardo Garza Gómez.

Durante la conferencia los ExaUDEM pudieron conocer técnicas y habilidades para mejorar la comunicación con clientes, proveedores, manejo de personal y capital humano.

El primer tema de esta conferencia se centró en el Marketing Generacional, en donde el objetivo es conocer las generaciones globales para identificar oportunidades de ventas, mercadotecnia, compras y relaciones personales.

Y en base a los conceptos vistos durante la conferencia se mencionaron las siguientes generaciones:
- Silenciosa, nacidos entre 1918 y 1943, quienes actualmente tienen entre 69 a 94 años
- Baby Boomer, nacidos entre 1944 y 1954, quienes actualmente tienen entre 53 a 68 años
- Hippie, nacidos entre 1960 y 1964, quienes actualmente tienen entre 48 a 52 años
- Yuppie, nacidos entre 1965 y 1970, quienes actualmente tienen entre 42 a 47 años
- X, nacidos entre 1971 y 1982, quienes actualmente tienen entre 30 a 41 años
- Y, nacidos entre 1983 y 1999, quienes actualmente tienen entre 13 a 29 años
- Milenio, nacidos entre 2000 y 2004, quienes actualmente tienen entre 8 a 12 años
- Indigo, nacidos entre 2005 y 2012, quienes actualmente tienen entre 0 a 7 años




En la conferencia también se abarco l tema de los estados emocionales, o sistemas representacionales, los cuales son presentados por todas las personas, ya que tenemos una conexión neurológica innata que nos hace mover los ojos en un proceso inconsciente.

Principalmente existen dos estados emocionales: el creativo y el del recuerdo, representados en lo visual, auditivo y lo sensitivo. Los cuales representan la forma en que organizamos la experiencia, y procesamos la información.




Además, durante la conferencia se trato el Rapport, la intención positiva y la calidad del pensamiento.




El expositor, Gerardo Garza Gómez, tiene la certificación como consultor PYME-JICA por la Secretaría de Economía, la certificación de Modelo de Procesos de Software; y ha tomado cursos y seminarios de programación neurolíngüística, desarrollo empresarial, plan de negocios y coaching ejecutivo.

 Algunos fragmentos de la conferencia: 


 Te presentamos algunas fotos del evento: 

jueves, 16 de agosto de 2012

Yoga ExaUDEM en UDEM

Yoga ExaUDEM | UDEM | ExaUDEM | agosto 2012

¡Ya iniciaron nuestras clases de Yoga Mixto para ExaUDEM en el Gimnasio UDEM!
Al estilo Vinyasa, nuestra ExaUDEM Priscila Garza García (LRH’10), Registered Yoga Teacher, comenzó las clases…

Nuestra ExaUDEM está certificada internacionalmente por el Yoga Alliance y además es instructora en Vinyasa Yoga Monterrey, en estAs clases podrás disfrutar de un estilo dinámico y vigorizante que te permitirán mayor flexibilidad, fortalecimIento de huesos y músculos; mejorarás la circulación y digestión y te ayudará a balancear las emociones.

Pasos para registrarte (Exalumnos y no Exalumnos): 
1.- Entra a la siguiente liga y preregístrate: QUIERO REGISTRARME 

2.- Recibirás un mail de Educación Continua con las instrucciones para hacer el pago y completar tu inscripción

3.- Al realizar el pago, se te entregará un pase que tendrás que llevar a tus clases y enseñar en la entrada para el control de registro de asistencia y acceso a clases.

4.- Asiste, diviértete y aumenta la concentración
¡Te esperamos!

Preregístrate aquí

Cuotas:
- Precio de contado para ExaUDEM: $1,645 pesos por persona (único pago)

- Precio de contado para ExaUDEM si es acompañado por 2 personas más* $1,480 pesos (único pago)


*Esta promoción sólo aplica para ExaUDEM. 


- Precio para ExaUDEM a pagar en 4 meses: $2,100 pesos 
por persona (pagando $525 pesos mensuales) 

- Precio de contado para participantes que no sean ExaUDEM: $2,350 pesos 
por persona (único pago)

- Precio para participantes que no sean ExaUDEM a pagar en 4 meses: $2,900 pesos (pagando $725 pesos mensuales).