martes, 26 de junio de 2012

Desarrollo de Ingeniería Automotriz en UDEM


Convenio para desarrollo de ingeniería automotriz | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

La UDEM y el CIDAUT, Fundación para la Investigación y el Desarrollo en Transporte y Energía , firmaron un convenio para implementar proyectos de tecnología automotriz.

El CIDAUT contribuye a dar soluciones a las empresas en el sector automotriz y aeroespacial, con la investigación y desarrollo tecnológico, así como la competividad en el desarrollo industrial.
Por su parte, la Ingeniería en DiseñoAutomotriz (IDA) de la UDEM, forma profesionistas emprendedores y competentes en el diseño de sistemas automotrices, impulsando el desarrollo tecnológico de productos, elementos y sistemas, y tecnologías relacionadas con esta industria; que a su vez, buscan mejorar la calidad de vida y de trabajo de la comunidad usuaria de sistemas automotrices: las personas que laboran en áreas industriales, comerciales, de desarrollo tecnológico y el cliente final.

En la firma de este convenio estuvieron presentes las autoridades UDEM: Ing. Agustín Landa, Vicerrector de Desarrollo; Dr. Fernando Mata, Vicerrector Académico; Ing. Demófilo Maldonado, Director del Departamento de Ingeniería; así como el director de CIDAUT Latinoamérica Luis Tovar. 


lunes, 18 de junio de 2012

Gracias por su vocación en UDEM

Homenaje a maestras UDEM | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

¿Conoces a la Maestra Elda Bertha? ¿Y a la Maestra Magda González? 



Son maestras UDEM que han dejado un legado en la educación de sus alumnos, quienes caminaron en las aulas con sus estudiantes por más de 35 años, y quienes son un ejemplo de vocación. 


Elda Bertha Contreras (MDO’91), nos comparte que ha tenido la bendición de trabajar en algo que le apasiona y en lo que cree, ya que la UDEM es una institución que hace la diferencia en la vida de las personas, que toca vidas y forma a los excelentes profesionistas y extraordinarias personas que estudian en nuestra alma máter. Además, agradece a todos los que la han contagiado de energía, esperanza y han sido un ejemplo de vida. 


Magda González Ramírez, agradece la oportunidad de ser parte de una ambiente de trabajo inmejorable por más de 36 años, una vida en la que sus principios y valores se conjugan con los de la UDEM, y en donde enfatiza que la familia UDEM sólo se realiza al servicio del hombre. 


El homenaje a estas dos grandes maestras se realizó el miércoles 13 de junio, en el Teatro UDEM, en donde por supuesto no faltaron los abrazos, sonrisas, agradecimiento y sobre todo un ambiente de familia UDEM.



viernes, 15 de junio de 2012

ExaUDEM diseña imagen para auto | UDEM


ExaUDEM LDI | UDEM | ExaUDEM | junio 2012


¿Te acuerdas de nuestro ExaUDEM Iván Vela Hernández (LDI’09), quien actualmente estudia en Posgrados UDEM, y demostró sus habilidades en un concurso de diseño de Porsche?

De nueva cuenta nuestro ExaUDEM de Licenciado en Diseño Industrial está dando de qué hablar..
Y ahora su participación fue en el concurso de All Electric Drift Car Art Contest, en donde obtuvo el primer lugar con su propuesta gráfica de un vehículo.

El concurso era abierto para todo el público y se tratada de diseñar una imagen gráfica para un carro existente, participaron personas de diferentes partes del mundo y la forma de ganar era a través de votaciones.

Nuestro ExaUDEM ganó con 2,156 votos.



Imagen: All Electric Drift Car Art Contest

jueves, 14 de junio de 2012

ExaUDEM de la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva reciben Certificación


Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

El pasado 20 de abril, los ExaUDEM Médicos Especialistas de Cirugía Plástica y Reconstructiva, acudieron a la Ciudad de México para recibir su certificado  profesional como especialista, expedido por el  Consejo Mexicano de Certificación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, organismo avalado por el Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM)


La ceremonia se llevo a cabo en la Sede de la Academia Nacional de Medicina en presencia del actual  Presidente del Consejo Dr. Jesús María Rangel Flores, quien participa como profesor de asignatura UDEM en dicha especialidad y de las autoridades universitarias  UNAM, UANL, UDEM entre otros.

Los ExaUDEM que recibieron esta certificación son:
Dra.
Lourdes Georgina Gamboa Zúñiga (’12)
Dr. Fernando López Luna (’12)
Dr. Sergio Iván Mondragón González (’12) 




miércoles, 6 de junio de 2012

El CETIA UDEM: trata e investiga la Ansiedad

Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad UDEM | UDEM | ExaUDEM | junio 2012  


A principios de este mes se inauguró el CETIA, Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad, el cual será una nueva clínica de atención psicológica que se encuentra en la Colonia del Valle en San Pedro Garza García. 


El CETIA cuenta con un equipo de especialistas, investigadores y psicoterapeutas, quienes trabajarán en los 140 m cuadrados del centro, cuenta con una cámara Gesell y cuatro consultorios. 


“Los Trastornos de Ansiedad tienden a ser estigmatizados como características de personalidad; hay toda una serie de etiquetas, de rasgos de personalidad, que finalmente terminan por convencer al paciente de que así es y que no hay nada que hacer”, explicó Alejandro Moreno Martínez, director del Departamento de Psicología UDEM, quien se compromete a ofrecer alternativas para beneficio de la sociedad y en respuesta a las necesidades de la población. 


El terapeuta recomendó evitar esas etiquetas psicológicas y los pensamientos clásicos de: “es demasiado tarde para cambiar” o “así soy”, y permitirse una mejor calidad de vida.




martes, 5 de junio de 2012

Familias Empresarias con Futuro

Familias Empresarias con Futuro | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

¿Cuál es la fortaleza de la Familia Empresaria?
El CREXA en conjunto con el Centro de Empresas Familiares realizaron el desayuno/conferencia Familias Empresarias con Futuro: La unidad como fortaleza diferenciadora, impartida por el Dr. Porchini, quien cuenta con maestría y estudios doctorales en Dirección de Empresas, en Barcelona, España; así como especialización en administración estratégica y factor humano. Además, es Socio-director de la firma consultora Centro Stratega y profesor UDEM en Administración Estratégica y Empresas Familiares a nivel posgrado.

¿Cuáles son los factores de éxito de la Empresa Familiar?
En la conferencia el Dr. Porchini compartió dos factores críticos de éxito de la Empresa Familiar: El grado de compromiso entre los miembros de la familia y el plan estratégico de la empresa. Centrados en el interés de trascender en los hijos y en cada uno de los miembros de la familia, donde es importante tener la camiseta bien puesta en pro de la familia y la empresa. 





En una empresa familiar, la filosofía empresarial es importante, allí es donde se deben generar talentos útiles para la empresa, justificar los puestos, los beneficios, y sobre todo no perder el tiempo en conflictos empresariales.

¿Dónde aprender acerca de la Empresa Familiar?
El Centro de Empresas Familiares UDEM, a cargo del Dr. Enrique Garza, brinda educación continua a través de talleres y diplomados, consultoría e investigación académica a nivel profesional y posgrado; con el fin de facilitar el proceso de comunicación a través del protocolo familiar, el cual se describe como un conjunto de reglas y acuerdos.

¿Dónde estudiar?
Si tienes una empresa familiar, y deseas ampliar la visión del entorno global, comprendiendo las estrategias entre la familia y el negocio, puedes estudiar la Especialidad de Dirección de Empresas Familiares en Posgrados UDEM. Allí desarrollas conocimientos y habilidades, sustentados en valores para analizar y tomar decisiones que transformen tu empresa y familia.  





lunes, 4 de junio de 2012

Orgullo ExaUDEM: Brenda Togno (LEHS'02) en UDEM

Orgullo ExaUDEM: Brenda Athalya Togno Peirce (LEHS’02) | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

Nuestra ExaUDEM Brenda Athalya Togno Peirce (LEHS’02) , visitó de nueva cuenta su alma máter, pero en esta ocasión no regresó como estudiante, sino como orgullo ExaUDEM.

De una manera alegre, sencilla y con una gran paz interior, nuestra ExaUDEM nos platicó acerca de su vida, y nos compartió del cómo pintar iconos.

El recorrido de nuestra ExaUDEM ha sido de Monterrey, a México, a Francia, de vuelta a México y hasta Nueva Zelanda… en todos estos lugares ha aprendido, tenido experiencias y éxitos que hoy en día se representan en el arte.

En Francia aprendió de la Filosofía, y pasó 4 años de su vida como novicia de la vida contemplativa, es decir, ¡4 años en silencio!.

Su apreciación por el arte se convirtió en obra artística de gran formato y pinturas al óleo, exposición que llegó hasta nueva Zelanda. En Nueva Zelanda descubrió el estudio de iconografía de San Juan Bautista, y es donde encontró esta paz interior que transmite.

Brenda nos platica que el escribir iconos es hablar de lo atemporal de la vida, es una belleza de arte que nos vincula con lo universal y que es más allá de esta vida. Considera que al escribir iconos se pone al servicio de las personas, y responde al deseo de alguien.

“Es bello vivir una propia conversión como pintora para ahora ser servidora de una tradición, no importa el individuo sino el recibir y estar abiertos a algo más grande.”  
Actualmente, nuestra ExaUDEM abrió su estudio de iconografía en la Ciudad de México, y es allí donde escribe los iconos desde el corazón…

Conoce más de Brenda y el arte sacro, el cómo se preparan los materiales y el qué reflejan los iconos que ha pintado:



 ¿Quieres ver qué es un icono? Observa la belleza de este arte: