domingo, 25 de marzo de 2012

UDEM se escucha

UDEM se escucha | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012

¿Qué debemos continuar haciendo en UDEM?
¿Qué podemos mejorar? ¿Qué sugieres? 



Si no fuiste seleccionado para asistir a esta Reunión, o no pudiste asistir… tus comentarios son bienvenidos, los puedes compartir aquí mismo en este blog, o bien a través de la página OPINA

Ya que nuestros ExaUDEM son pilares importantes en el desarrollo de nuestra comunidad UDEM, sus comentarios y opiniones deben de ser tomadas en cuenta para el crecimiento de UDEM. Es por ello, que a través de un ambiente colaborativo, los ExaUDEM participaron con sus ideas y propuestas en torno a la visión 2020, el pasado miércoles en la Sala de Eventos del CCU. 



Las propuestas de nuestros ExaUDEM giran en torno a la distinción en la cultura académica, el compromiso con la integridad y el apego a los valores, así como la contribución de una sociedad sostenible. 


Algunas de las propuestas de nuestros ExaUDEM: 


- En relación con el contexto social: vincular la academia para solucionar las problemáticas sociales, a través de la responsabilidad social, y por medio del servicio social; el cual debe de ser acorde a los intereses y habilidades de los alumnos. 


- Fortalecer la formación integral a través del deporte y el arte, apoyando la promoción de los espectáculos y juegos deportivos, para desarrollar integralmente al alumno que participa en estos proyectos. 


- Culturilizar la ética en la UDEM, que se aplique a todas las materias, maestros y colaboradores, para que todas las personas que forman parte de UDEM en su actuar día a día sea acorde a la ética. 


- Vincuar a los alumnos a las empresas de los mismos ExaUDEM, ya que puede ser un vinculo de aprendizaje. 


- Simplificar los procesos de trámites, becas y titulación.


Éstas y otras muchas propuestas más nos compartieron los ExaUDEM asistentes a la Reunión con el Rector. En donde el Rector agradeció todos los comentarios de los ExaUDEM, que ayudarán a desarrollor y fortalecer el crecimiento de nuestra alma mater.




jueves, 22 de marzo de 2012

ExaUDEM en Prepas UDEM

De visita en las Prepas UDEM | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012




¿Sabes cuáles son los beneficios de ser ExaUDEM? 


¿Sabes que puedes ser ExaUDEM de Prepa, Profesional y Posgrado? 


Éstas y muchas preguntas más pudimos contestar en las Prepas UDEM, ya que el CREXA, Centro de Relación con Exalumnos, tuvo la oportunidad de charlar con los Futuros ExaUDEM acerca de las actividades que se realizan para los ExaUDEM. 


El CREXA fue invitado por las diferentes Prepas UDEM a la clase de Orientación Vocacional para que los alumnos se vincularan desde las aulas con el CREXA, para así lograr nuestra misión: establecer y mantener una relación cercana entre la UDEM y sus ExaUDEM para beneficio, desarrollo y bienestar de ambos, y por lo tanto impactando positivamente a la sociedad. 


Beneficios como Acento ExaUDEM, ExaRedes de Negocios ExaUDEM, Comunidad Virtual ExaUDEM, Redes Sociales, Boletín Electrónico ExaUDEM, Eventos y Reuniones son tan sólo algunas de las actividades que los ExaUDEM pueden disfrutar…

.

Dan Buettner en UDEM: El secreto de la felicidad

Dan Buettner | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012 


Dan Buettner, explorador de National Geographic e investigador en las áreas de longevidad, bienestar y felicidad presentó la conferencia Thrive: Unlocking the Secrets of Happiness, en el Teatro UDEM; en donde compartió algunos factores y hábitos que hacen que las personas sean más felices a lo largo y ancho del mundo. 


Durante los últimos tres años Dan encontró diversas partes del mundo en donde las personas son más felices y viven más tiempo; las ciudades más felices de acuerdo a Dan son: Okinawa, Japón; Singapur, Singapur; Aarhus, Dinamarca y Monterrey, México.


Por ejemplo, en Sardinia, Italia; uno de los factores de felicidad es la actitud respecto a la edad, en donde las personas no se ven impedidas por su vejez, al contrario continúan con su vida plena, y continúan montando la bicicleta, cortando la madera y viviendo una vida sana.


Otro lugar que mencionó fue Okinowa Japón, en donde el factor que los hace felices es la socialización, ya que todos se preocupan por las personas del alrededor y se reúnen a convivir con sus seres queridos. 


Además, Dan destacó que en Monterrey, Nuevo León, las personas también presentan altos niveles de felicidad, debido a la unión familiar, la religión y las actividades al aire libre. Los principales factores que afectan la felicidad son la confianza, la seguridad, la equidad y la economía, entre otros.




miércoles, 14 de marzo de 2012

Soy UDEM

Soy UDEM | UDEM | ExaUDEM | 10 marzo 2012


¡Bienvenidos a su casa, la UDEM! 


El sábado 10 de marzo se realizó el evento Soy UDEM 2012, el cual es un día de bienvenida para los futuros alumnos UDEM, quienes también serán nuestros Futuros ExaUDEM, y quienes junto con sus padres tuvieron la oportunidad de experimentar el vivir un día en UDEM y formar parte de nuestra institución. 


Los futuros UDEM tuvieron una calurosa bienvenida por parte del Dr. Antonio Dieck Assad (BAGO’72), Rector de la UDEM; Fernando Mata, Vicerrector Académico; Ricardo Sada, Vicerrector Administrativo; y Agustín Landa (BACH’80), Vicerrector de Desarrollo; quienes junto con todo el Staff UDEM orientaron a nuestros invitados. 


Los padres de familia y los futuros UDEM conocieron las diversas alternativas educativas y formativas del Modelo Educativo UDEM, así como la vinculación con empleadores, los estudios en el extranjero, los procesos de inscripción y ayudas financieras, la orientación vocacional y diversas actividades de formación integral. 


El CREXA, Centro de Relación con Exalumnos, también estuvo presente en este evento, dando la bienvenida y dando informes a los ExaUDEM que se encontraban en el evento, además de presentar la Campaña Motivos de Orgullo ExaUDEM 2012 (la cuál próximamente conocerás)… 




 Te compartimos fotos y video:


ExaUDEM Damián Siqueiros artista visual

Damián Siqueiros (LA’02) | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012 


Damián Siqueiros (LA’02) es fotógrafo y artista visual. Ha trabajado con revistas como Vogue México, Elle, Mercedes Benz, Porrua y Les Grands Ballets de Montreal. 


Ha expuesto su trabajo en galerías y museos de México, España, París, Nueva York, Washington y Canadá, por lo que ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos, como el Prix Coup de Ceur Scotia Bank 2010 en el Arte Festival de arte público Art Souterrain. 


Damián busca en su arte integrar las imágenes en una conciencia social para mejorar nuestro entorno. Te invitamos a conocer más del trabajo de nuestro ExaUDEM Damián en su página.

 

Los Discapacitados y la Sociedad

Los Discapacitados y la Sociedad | UDEM | ExaUDEM | 23 febrero 2012 


Nuestro ExaUDEM el Dr. Valente Rivas Jiménez (MCP’79) presentó la conferencia Los Discapacitados y la Sociedad, ante alumnos y ExaUDEM en la UDEM. 


La conferencia del Dr. Valente abordó el cómo enfrentó un accidente que cambió el rumbo de su vida, un accidente que truncó sus estudios de medicina en la UDEM y lo llevó a replantearse su vida. Por lo que ahora el Dr. Valente, nos invita a nosotros a reflexionar acerca de nuestra vidas, a no darnos por vencido y enfrentar los problemas. 


Nos invita a reflexionar del tiempo y nuestra visión de vida, para no desperdiciar los momentos que nos presenta el mundo. 


Además, nuestro ExaUDEM compartió acerca de su proyecto de vida: La Casa Simón de Betania, casa hogar que se localiza en los barrios más pobres de Monterrey, la cual brinda atención a hombres, mujeres y niños que tienen enfermedades avanzadas y contagiosas. 


La misión de esta casa es ofrecer un hogar para todas las personas que padecen enfermedades infectocontafiosas, para que se sientan amadas y cuidadas. La casa inicia actividades en 1983, apoyando a los necesitados y marginados de nuestra sociedad. 


Conoce más acerca de la Casa de Simón de Betania




Carrera 5 y 10K Troyanos UDEM

Carrera de Troyanos 5 y 10K | UDEM | ExaUDEM | 04 marzo 2012

Llegó el día y el entrenamiento se ve reflejado en la sexta edición de la Carrera de 5K y 10K, que se realizó el domingo 4 de marzo por la mañana en la UDEM, en donde miles de corredores se dieron cita para convivir y disfrutar del deporte. 



En un ambiente familiar los corredores se preparaban y disfrutaban del ambiente UDEM. Los ganadores de los 10K fueron Jaime Argüelles con un tiempo de 32’43 y Adalia Cantú con un tiempo de 41’04; seguidos de Juan Carlos Guerrero, Nicolás Hernández, Reyna López y Andrea Gaytán. Mientras que los ganadores del 5K fueron Juan Daniel Guerrero y Daniela Corona. 


¡Felicidades a todos los participantes
que llegaron a la meta! 

Felicidades por su constante preparación y por tener una cultura del deporte que beneficia a la salud y a la convivencia en familia. 





Te dejamos fotos y videos de la carrera:

 

ExaUDEM Carla Medina presenta Soñando Despierta en UDEM

Presentación del libro Soñando Despierta | UDEM | ExaUDEM | 08 marzo 2012 


Nuestra ExaUDEM Carla Medina (LCIC) presenta su primer libro Soñando Despierta en la Agencia Informativa UDEM, ante estudiantes de la carrera de LCIC (Licenciado en Ciencias de la Información). 


Carla considera que es muy importante combinar la teoría con la práctica, llevar lo aprendido en las aulas a la vida real. Es importante trabajar en tu vocación y complementar el estudio con el trabajo, trabajar y estudiar para salir preparados. 


Entre risas, comparte que aprendió mucho en la Agencia Informativa UDEM, aprendió a cubrir notas, hacer el monitoreo de notas y la redacción, que a pesar de ser un trabajo difícil y pesado es importante valorarlo, ya que te ayuda en el mundo laboral. 


El libro tiene un tiraje de 100 mil ejemplares en todo el país y surge a partir de un momento crucial de nuestra ExaUDEM, en donde tuvo un accidente que la mantuvo en cama durante 4 semanas. Carla se encuentra ante una etapa en la que ya no cree en el amor y se rehúsa a vivir los cuentos de hadas, reflexiona al respecto y decide ser creadora de su propia historia, empezar a vivir su historia. 


Es así como surge el libro Soñando Despierta, el cual busca entretener y dar un mensaje positivo; trata de una joven que va luchando en la vida para convertir sus sueños en realidad. Mezcla la vida real con la fantasía. 


Las ilustraciones del libro fueron creadas por su hermano Erick Medina, quien actualmente estudia LA en UDEM, mientras que el diseño de la portada fue realizado por la ExaUDEM Rocío Figueroa. A la par, nuestra ExaUDEM cuenta con una línea de Ropa, un soundtrack del libro y muchos proyectos más.


ExaUDEM en Europa: Erik Vázquez (IMA'04)

Erik Vázquez Hernández (IMA'04) | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012

Nuestro ExaUDEM
Erik Ernesto Vázquez Hernández (IMA’04), obtuvó una beca del CONACYT para estudiar en el extranjero, por lo que ha decidido aceptar el reto y aventurarse a un Doctorado en Administración en Francia e Inglaterra. 



Erik, ha incursionado en diversas ramas profesionales, financieras, de mercadotecnia, de inversión, de diseño, de evaluación de proyectos; ya que considera que para desarrollarse profesionalmente hay que entender las áreas del entorno, y por ello es importante diversificarse.


Actualmente, es director de las carreras de LAE (Licenciado en Adminsitración de Empresas) y LRH (Licenciado en Recursos Humanos), así como la MAE (Maestría en Administración de Empresas) de la UDEM. 


Durante tres años ha contribuido con el desarrollo del profesionista y la educación, ya que considera que es nuestra responsabilidad como ciudadanos educar a los jóvenes de nuestro país. 


Su doctorado en el extranjero, será acerca de las redes sociales aplicadas al Turismo, de hecho, ya ha establecido relación con la Secretaría de Turismo en México para trabajar en un proyecto en conjunto que permita comercializar los servicios turísticos a través de las redes sociales. 


Erik considera que la UDEM ha sido su formación académica y profesional, que es una fuente de formación importante que te permite ver más allá de las cuestiones a corto plazo. Una formación que te permite generar una visión de ver más allá de si mismo y buscar la trascendencia. 


Te presentamos a nuestro ExaUDEM Erik (IMA’04), quien se caracteriza por una enorme calidad humana y un compromiso con la UDEM.