ExaUDEM Cátedra de Psico-Neuroestética


Alicia en el País de la Psico-Neuroestética | UDEM | ExaUDEM | noviembre 2012

El jueves 22 de noviembre y el martes 27 de noviembre de 2012, se realizó la conferencia “Alicia en el País de la Psico-Neuroestética: Cómo prevenir el estrés por medio de la fantasía”, organizada por la Cátedra de Psico-Neuroestética en el Planetario Alfa.

Los conferencistas de este día fueron el Dr. José Castillo Ruiz, de la Universidad de Harvard; el Dr. Pablo Páez Rodríguez, de la Universidad de Oxford, y la Lic. María Guadalupe Castillo Carreón (USP’07 LPS’11), de la Universidad de Monterrey.

El Dr. Pablo Francisco Páez Rodríguez realizó una introducción al tema de la Psico-Neuroestética enfatizando la vida de Lewis Carroll, y señaló la evolución del cerebro humano y la forma en la que las manifestaciones del arte han cambiado.
Enseguida, nuestra ExaUDEM María Guadalupe Castillo, habló acerca de técnicas de la Psico-Neuroestética para prevenir y aliviar el estrés enfatizando la actitud positiva del personaje principal de “Alicia” de los cuentos de Lewis Carroll.
Finalmente, el Dr. José Castillo Ruiz, habló acerca de técnicas de Neuroterapia para prevenir y aliviar síntomas de estrés, ansiedad, malos hábitos, trastorno bipolar, y trastorno obsesivo compulsivo. Cabe resaltar que el Dr. José Castillo Ruiz es actual Profesor de Psiquiatría de la UDEM.

Durante el evento, la alumna de LAE de la UDEM, Margarita del Carmen Castillo Carreón interpretó a Alicia, e Hiram de la Torre Salinas al Sombrero Loco; ambientando las dos conferencias impartidas a través de diálogos en los que invitaban al público a adentrarse en el mundo de la Psico-neuroestética. 



Comentarios