El ABC de las Neurociencias en UDEM | ExaUDEM

El ABC de las Neurociencias aplicado a mi modelo de bienestar integral | UDEM | ExaUDEM | Septiembre 2012  

El Centro de Relación con Exalumnos organizó la conferencia “El ABC de las Neurociencias aplicado a mi modelo de bienestar integral” en donde los ExaUDEM aprendieron acerca de conceptos, herramientas y hasta como poner en práctica lo aprendido. 

En esta ocasión la conferencia fue impartida por: Martha Guadalupe Galván Contreras (USJ'73 /LPS'79 / MDO'96), se ha desarrollado en el área de capacitación para maestros y docencia, además se ha ido especializando en el campo de la Psicología y en el estudio de diversas terapias alternativas con el objetivo de entender la dinámica integral del ser humano.  

La conferencista compartió algunos paradigmas rotos, como el hecho de que las neuronas no se renuevan, o que el cerebro no se puede modificar. Evidencias que se centran en las neuronas, la sinapsis o las redes neuronales. Las redes neuronales o hebbianas, es el soporte neural del aprendizaje de habilidades, de conceptos y de emociones, y éstas se pueden construir, modificar, eliminar o potenciarse voluntario e involuntariamente durante el transcurso de la vida. 

 Si quieres saber más del tema, puedes revisar la presentación:


 Ver algunos fragmentos del video:

   

 Y algunas fotos:

 

Comentarios