Nuevas Especialidades Médicas en UDEM


Especialidades Médicas UDEM | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012


¡La UDEM sigue creciendo!
Ahora la UDEM ofrece 35 posgrados hospitalarios para los profesionales de la salud, los nuevos programas en UDEM son:


Cardiología Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas de cardiopatías congénitas, malformaciones cardiacas y alteraciones cardiológicas del corazón en el paciente pediátrico.

Neumología Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones para el cuidado médico preventivo, diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación de las enfermedades respiratorias; para identificar pacientes de síndromes genéticos neumológicos, y para detectar las alteraciones anatómicas del aparato respiratorio del paciente pediátrico.

Cirugía Pediátrica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones y problemas quirúrgicos del aparato digestivo y prenatales, y del recién nacido con malformaciones congénitas.

Oncología Quirúrgica
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas oncológicos en sus diferentes etapas, especialmente en cáncer de mama, cérvico uterino, aparato digestivo y tejidos blandos, a través de procedimientos quirúrgicos con los recursos tecnológicos disponibles.

Nefrología
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas renales, de sus mecanismos fisiopatológicos y lesiones anatomopatológicas.

Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas en vías aéreas, infecciones, metabolismo, nutrición, paro cardiorrespiratorio, soporte neurológico y monitoreo integral del paciente pediátrico en estado crítico.

Epidemiología
Profesional médico competente para realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia de los problemas epidemiológicos prevenibles, infecciosos y de trasmisión.

La creación de estos programas de especialidades médicas surge en respuesta a los avances científicos y tecnológicos y a las necesidades de los pacientes. Enfocándose en el aspecto humano de la medicina, con un enfoque hacia la docencia y la investigación.

Comentarios