Códigos Bidimensionales

Códigos Bidimensionales y sus aplicaciones en los Negocios | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

El Centro de Relación con Exalumnos de la Universidad de Monterrey organizo la conferencia “Códigos Bidimensionales y sus aplicaciones en los Negocios”, en donde los ExaUDEM aprendieron acerca de las diversas aplicaciones, el procedimiento para elaborarlos y el cómo leerlos.

El primer código QR (Quick Response) fue desarrollado en 1994 por la compañía japonesa DENSO, ya que necesitaban un código de fácil interpretación y que almacenará más información que los códigos tradicionales de barras, ya que de barras almacenan 20 caracteres y los quick response almacenan 7,089 caracteres numéricos y 4,295 alfanuméricos.

Los códigos QR, dirigen a los usuarios a una determina acción, que puede ser abrir una página web, enviar un email o bien enviar un mensaje de texto; y estos se pueden encontrar en básicamente cualquier plataforma, ya sea digital o impresa.

Se interpretan a través de scanners, los cuales se descargan directamente a los Smartphones o tablets de los usuarios, quienes pueden acceder a ellos en todo momento y desde cualquier lugar.

 ¿Quieres conocer más de los Códigos Bidimensionales?
Puedes ver la presentación de la conferencia:
El conferencista, Héctor Tavitas Bustos, es consultor asociado de IT-Soporte, donde colabora y desarrolla la implementación de proyectos web, marketing online, comunidades virtuales, sistemas administrativos y facturación electrónica. Ha trabajado como Web Content Developer y Web Editor de Microsoft Latinoamérica. 
 Algunas fotos de la co
nferencia:

 

Fragmentos de la conferencia:


Comentarios