Familias Empresarias con Futuro

Familias Empresarias con Futuro | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

¿Cuál es la fortaleza de la Familia Empresaria?
El CREXA en conjunto con el Centro de Empresas Familiares realizaron el desayuno/conferencia Familias Empresarias con Futuro: La unidad como fortaleza diferenciadora, impartida por el Dr. Porchini, quien cuenta con maestría y estudios doctorales en Dirección de Empresas, en Barcelona, España; así como especialización en administración estratégica y factor humano. Además, es Socio-director de la firma consultora Centro Stratega y profesor UDEM en Administración Estratégica y Empresas Familiares a nivel posgrado.

¿Cuáles son los factores de éxito de la Empresa Familiar?
En la conferencia el Dr. Porchini compartió dos factores críticos de éxito de la Empresa Familiar: El grado de compromiso entre los miembros de la familia y el plan estratégico de la empresa. Centrados en el interés de trascender en los hijos y en cada uno de los miembros de la familia, donde es importante tener la camiseta bien puesta en pro de la familia y la empresa. 





En una empresa familiar, la filosofía empresarial es importante, allí es donde se deben generar talentos útiles para la empresa, justificar los puestos, los beneficios, y sobre todo no perder el tiempo en conflictos empresariales.

¿Dónde aprender acerca de la Empresa Familiar?
El Centro de Empresas Familiares UDEM, a cargo del Dr. Enrique Garza, brinda educación continua a través de talleres y diplomados, consultoría e investigación académica a nivel profesional y posgrado; con el fin de facilitar el proceso de comunicación a través del protocolo familiar, el cual se describe como un conjunto de reglas y acuerdos.

¿Dónde estudiar?
Si tienes una empresa familiar, y deseas ampliar la visión del entorno global, comprendiendo las estrategias entre la familia y el negocio, puedes estudiar la Especialidad de Dirección de Empresas Familiares en Posgrados UDEM. Allí desarrollas conocimientos y habilidades, sustentados en valores para analizar y tomar decisiones que transformen tu empresa y familia.  





Comentarios