IDETI - UDEM

IDETI - UDEM | UDEM | ExaUDEM | mayo 2012

El IDETI (Instituto de Desarrollo de Talento de Tecnologías de la Información), fue creado por Csoftmty quien es promotor del capital intelectual para la industria del software en Nuevo León, y el diseño de sus cursos ha estado a cargo de las principales universidades de nuestro estado. (UANL, UR, TEC Milenio, ITESM y UDEM).

El IDETI UDEM ofrece el programa de formación de ingenieros de software para la industria de TI, la cual tiene un mercado a nivel mundial de USD $300,000 millones. Nuestro estado, líder regional en TI está decidido a participar en ese mercado millonario y necesita de personas talentosas y comprometidas.

Los objetivos del curso son:
- Incrementar a corto plazo el capital intelectual disponible para la industria del TI, listo para el mercado mundial, mediante la especialización como ingenieros de software
- Comprender los conceptos fundamentales de las ciencias computacionales, en el desarrollo de software y la interrelación que existe entre ellos
- Aprender a utilizar diversas aplicaciones y herramientas presentadas en una plataforma tecnológica, desarrollando las competencias técnicas correspondientes

Para que conozcas más del impacto de este curso, te presentamos el punto de vista de un participante del IDETI:

¿Qué significó para ti?
Fue una experiencia muy enriquecedora profesional y personalmente que me ayudo a explotar mis aptitudes y entender mis deficiencias.

¿Qué tipo de cambios has observado en tu desarrollo, tanto personal como profesional?
En lo personal me ayudo a tener más autoconfianza, seguridad y desenvolvimiento con otras personas. En lo profesional soy una persona más capacitada y actualizada en cuanto a tecnologías de la información lo que me hace más apto a conseguir mejores empleos.

¿Por qué es importante que este programa sea aprovechado por más ingenieros de tu Universidad?
Porque existe una brecha entre el perfil de un egresado de una universidad y el perfil que se necesitan en las empresas y el IDETI es una gran oportunidad para llenar esas brechas y aspirar a un mejor empleo sin la necesidad de hacer prácticas profesionales y en menos tiempo.

¿Se acercaron empresas a observar tú desarrollo?
No solamente se acerco una empresa sino que fueron alrededor de 4 empresas con las que tuvimos contacto e hicimos exámenes para ver si aplicábamos para sus vacantes, cabe resaltar que hubo personas que aplicaron para varias vacantes y eligieron la que más se acomodaba a ellos.

¿Qué tan factible fue conseguir un mejor empleo después de participar en este programa?
En mi caso conseguí empleo incluso antes de terminar el curso, tuve aproximadamente 5 ofertas de trabajo y los conocimientos que obtuve en el curso son muy demandados por las empresas por lo que no me fue nada difícil conseguir empleo. 




Comentarios