Nuevo Presidente del Consejo UDEM


Nuevo Presidente de Consejo UDEM | UDEM | ExaUDEM | abril 2012

Nuestro Rector el Dr. Antonio Dieck Assad anunció el cambio de la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la UDEM, en dónde el Ing. Dionisio Garza Medina se desempeñó por más de 12 años.

Algunos de los logros que destacan en este legado son:

- Construcción del Edificio de Rectoría, Centro de Formación Deportiva, Residencias, Bachillerato Valle Alto y Fundadores, Centro ABRE, Centro de Liderazgo y Desafío, así como la obra en proceso del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.
- Campañas financieras, creación del Sorteo UDEM, fondo de becas Francisco y Patricia Azcúnaga
- Acreditación de la SACS en 2001 y 2005 y FIMPES
- Fomento de la investigación, Cátedras Laboris, Arte Sacro, Plan Personal de Formación.
- Creación Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral, así como la Vicerrectoría
- Surgimiento del Centro para la Solidaridad y Filantropía
- Prepa Politécnica Santa Catarina, Kimakul y la Universidad de Barrios



“Estamos muy agradecidos con el ingeniero Garza Medina por el legado que nos deja en estos más de 12 años de intensa labor que incide positivamente en los ejes de nuestro modelo formativo en el que se sustenta nuestra Visión 2020: una infraestructura sostenible y de alta calidad, rigor académico (del que dan cuenta las importantes acreditaciones que nos han sido acordadas en este período) y, por supuesto, la profundización de la formación integral que nos caracteriza y que fomenta la internacionalización, el liderazgo y la cultura de honestidad e integridad en nuestra comunidad académica”

El Nuevo Presidente del Consejo UDEM es el Ing. Víctor Zorrilla Vargas, quien se desempeñaba como consejero ejecutivo desde 1998, pero que desde 1996 ha estado vinculado a nuestra alma mater.

El Ing. Víctor Zorrilla cuenta con una experiencia de más de 30 años en la industria hotelera, ha sido pionero en el desarrollo de la marca Hampton Inn en México, así como en la construcción y operación del primer hotel de la marca Courtyard by Marriott en Latinoamérica; de igual manera, a través de una asociación con Citigroup Venture Capital International, ha sido precursor del desarrollo de cuatro hoteles Holiday Inn Express bajo los estándares del relanzamiento de la marca. Además, ha sido miembro de los consejos de Hoteles Quinta Real (accionista y miembro del consejo), Hoteles City Express (Co-fundador, miembro del Consejo y accionista), Consejo de Directores de la Asociación de Hoteles de N.L., Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey, Presidente de la Junta Directiva del Instituto Superior de Estudios para la Familia y Presidente del Instituto Mano Amiga de Santa Catarina.


Asimismo, ha sido Presidente del Consejo Cívico de Instituciones (CCINLAC), Presidente de la Coparmex Nuevo León, Vice Presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, miembro del Comité Ejecutivo de la Coparmex Nacional, miembro del Consejo Regional de Banca Serfin (hoy Santander) Región Noreste y de Banorte Región Norte, y consejero independiente de Grupo IMSA. Participó como Presidente del Comité de Donativos del Nacional Monte de Piedad, así como en calidad de vocal de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León. También fue miembro de la Asociación de Presidentes Jóvenes (YPO). 

Comentarios

Cristian ha dicho que…
Hola, me gustaría participar de alguna charla especial que tengan desde la Universidad en algun hotel en monterrey o en alguna sala de conferencias. Queria saber si hay un listado de las charlas que dan para personas que no somos alumnas de ahí. Gracias
ExaUDEM ha dicho que…
Hola Cristian,
Las pláticas que ofrece el Centro de Relación con Exalumnos de la UDEM son enfocadas a los ExaUDEM. Y el calendario de eventos se encuentra en: http://www.udem.edu.mx/exaudem_comunidadvirtual/base/calendario.htm

Además, existen otros eventos enfocados a alumnos y padres de familia, los cuales puedes encontrar en la página UDEM. Saludos.