Angélica Fuentes invita al cambio en UDEM

Angélica Fuentes de Vergara | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012 


La presidenta ejecutiva y accionista de Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes de Vergara compartió en la UDEM una reflexión sobre nuestra responsabilidad en el país, en dónde además abordó el tema de la equidad del género.


Angélica, estudió finanzas en la Universidad del Paso, Texas; ocupó el lugar número 6 en el ranking de las 50 mujeres más poderosas según CNN Expansión; representó a México en la Red Empresarial de Energía del Foro de Coooperación Económica Asia- Pacífico (APEC); administra las finanzas del Club Deportivo Guadajalara; y además, es Copresidenta del Consejo Empresarial Americano, que apoya a jóvenes interesados en generar cambios en sus comunidades. 


“El trabajo y la lucha llama siempre a los mejores” 
Séneca 


Con esta frase inició Angélica su plática, la cual busca dar un sentido más positivo a México, hablando de quienes son los mejores para nuestro país, ya que se requiere actitud de cambio para abrir las puertas al desarrollo con voluntad y disciplina. 


Angélica comentó que es importante hablar acerca de las iniciativas y oportunidades para impulsar un cambio, y considera que Séneca (en su frase), se refería a los mejores seres humanos, a los que se destacan por su ética, heroísmo; es decir, a todos nosotros que hemos sido privilegiados entre millones de personas por tener una educación de primera calidad. 


Es importante hablar de nuestra responsabilidad sobre las soluciones del cambio, mediante ciudadanos comprometidos. 


Es importante que nadie aniquile nuestros anhelos y metas, que nadie robe nuestra capacidad de lucha ante la adversidad, ya que somos más grandes que nuestras circunstancias. 


“La lucha se da con ideas, más allá que con palabras”. 


Angélica invita a los jóvenes a poner la innovación con objetivos al servicio de la comunidad, para reconstruir los pilares de México y generar un efecto de solidaridad; con fe de crecimiento, centrándose en las soluciones, lleno de fuerza jóven con mirada hacia adelante... con mirada al cambio, creyendo en uno mismo.



Comentarios