Dan Buettner en UDEM: El secreto de la felicidad

Dan Buettner | UDEM | ExaUDEM | marzo 2012 


Dan Buettner, explorador de National Geographic e investigador en las áreas de longevidad, bienestar y felicidad presentó la conferencia Thrive: Unlocking the Secrets of Happiness, en el Teatro UDEM; en donde compartió algunos factores y hábitos que hacen que las personas sean más felices a lo largo y ancho del mundo. 


Durante los últimos tres años Dan encontró diversas partes del mundo en donde las personas son más felices y viven más tiempo; las ciudades más felices de acuerdo a Dan son: Okinawa, Japón; Singapur, Singapur; Aarhus, Dinamarca y Monterrey, México.


Por ejemplo, en Sardinia, Italia; uno de los factores de felicidad es la actitud respecto a la edad, en donde las personas no se ven impedidas por su vejez, al contrario continúan con su vida plena, y continúan montando la bicicleta, cortando la madera y viviendo una vida sana.


Otro lugar que mencionó fue Okinowa Japón, en donde el factor que los hace felices es la socialización, ya que todos se preocupan por las personas del alrededor y se reúnen a convivir con sus seres queridos. 


Además, Dan destacó que en Monterrey, Nuevo León, las personas también presentan altos niveles de felicidad, debido a la unión familiar, la religión y las actividades al aire libre. Los principales factores que afectan la felicidad son la confianza, la seguridad, la equidad y la economía, entre otros.




Comentarios