Cátedras Laboris UDEM: Dr. Julio Frenk Mora

Cátedras Laboris UDEM | Dr. Julio Frenk Mora | UDEM | ExaUDEM | 25 enero 2012

En marco de las Cátedras laboris de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, el Dr. Julio Frenk Mora presentó su conferencia “La educación de los profesionales de la salud: una visión para el nuevo siglo”, en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria UDEM, el miércoles 25 de enero. 



Ante la presencia del Rector de nuestra alma máter el Dr. Antonio Dieck Assad; el secretario de salud estatal Jesús Áncer; el Vicerrector Académico, Fernando Mata Carrasco; el Director de la División de Ciencias de la Salud, Eduardo García Luna; algunos miembros del Club Harvard y un auditorio lleno, el Dr. Julio Frenk invitó a tomar en cuenta la trascendencia de los profesionales en materia de salud, ya que son los agentes que permiten que la práctica se vuelva conocimiento, y son quienes educan la población. 


El Dr. Frenk es Director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, fue Secretario de Salud de México e introductor del programa de Seguro Popular, Director Ejecutivo de Evidencia e Información para políticas de salud de la Organización Mundial de la Salud, así como Director General fundador del Instituto Nacional de Salud Pública. Durante su conferencia hizo varios comparativos entre países como Brasil, China, India, Turquía, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Japón; en donde existen diferentes necesidades de salud, diversas competencias y estrategias, pero que es evidente que existe un desequilibrio de mercado laboral. 


Además de compartir su experiencia y conocimiento el Dr. Julio Frenk, acompañó a las autoridades de la UDEM a la inauguración del Laboratorio de Cultivo Celular e Ingeniería de Tejidos. Te dejamos algunos fragmentos de la conferencia y fotografías del evento:




Comentarios