martes, 29 de noviembre de 2011

¡Hagamos Camino!

Parece como si fuera ayer cuando apenas estábamos buscando la mejor Universidad, y decidiendo qué carrera estudiar…¿Recuerdas tu primer día de clases? ¿El examen más difícil? ¿La fila del estacionamiento?

Apenas ayer, nos preparábamos para tocar la campana y ser Excelentes Profesionistas y Extraordinarias Personas… a lo largo de este tiempo hemos construido sueños y éxitos…

Hoy es momento de hacer camino… de trascender en nuestra sociedad y demostrar al mundo quienes somos…

¡Te invitamos a dejar tu mensaje en la UDEM, hacer camino, y siempre ser parte de la UDEM!

¿Qué es Hagamos Camino?
Es una campaña que nos da la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuevos proyectos de nuestra UDEM…

¿Cómo funciona?

Dejas un mensaje grabado en uno de los ladrillos del camino más importante de la UDEM, del sombreado al CCU.

¿Qué mensaje pongo?

Puedes poner mensajes de agradecimiento, reconocimiento, amor… Tienes un espacio de 42 caracteres, en tres líneas…

¿Cuánto cuesta?

El valor de tu aportación es invaluable, y tu ladrillo tiene un costo de $550 pesos; es más, si quieres también puedes hacer una réplica, con un valor de $250 pesos..

¡Ya quiero mi ladrillo


1. Llena tus datos en la siguiente liga: ¡QUIERO MI LADRILLO!

2. Deposita en Banorte a la cuenta 086001071 referencia PHAC, a nombre de UDEM
3. Envíanos una copia de tu depósito a: hagamoscamino@udem.edu.mx con tu nombre completo, teléfono y mail de contacto. 
4. Recibirás un mail de nuestra parte confirmando tu pedido…

También puedes pagar tu ladrillo en efectivo, directamente en el 3 Piso del Edificio de Rectoría, en las oficinas del Centro de Relación con Exalumnos. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas.

Centro ABRE UDEM


Centro ABRE | UDEM | ExaUDEM | Noviembre 2011


¡La UDEM sigue creciendo!

El día de ayer, 28 de noviembre 2011, se inauguró el Centro ABRE, el Centro de Innovación en Diseño de Empaque ABRE. El cual 
fomentará la competividad de las empresas, a través de la innovación en diseño de empaque, diseños que protejan, conservan y sean eficientes para los productos.

Se encuentra ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Apodaca y cuenta con laboratorios de diseño estructura y gráfico, análisis de materiales, prototipos y simulación de transporte. En total cuenta con 5 mil metros.





Vela de Adviento UDEM

Vela de Adviento UDEM | ExaUDEM | UDEM | Noviembre 2011

Como cada año, la Comunidad UDEM se une entorno al encendido de las Velas de Adviento, momento que representa una preparación espiritual y moral, ya que somos llamados a la conversión de nuestros corazones y a la renovación de la vida.

Es un momento que debemos de practicar en familia, celebrar, y estar atentos a los signos de la llegada de Dios.

Se acerca la gran fiesta de Navidad, y la comunidad UDEM muestra su espíritu Navideño en cada encendido de vela:

De nuevo en clase

Visita ExaUDEM | UDEM | ExaUDEM | Noviembre 2011

Nuestra ExaUDEM Perla Rodríguez (ITC’98), asistió de nueva cuenta a la clase de la maestra Consuelo Jiménez, pero esta vez no iba como alumna, sino como conferencista.

La idea de la visita es compartir un poco de la experiencia de nuestra ExaUDEM con los alumnos actuales de las diferentes carreras de ingeniería UDEM, en donde además explicó lo que implica formar y tener un negocio de desarrollo de software.

Perla platico con los alumnos acerca de lo que se necesita al tratar al cliente, la importancia de la metodología de proyectos, estimación de tiempos y delimitaciones de alcances de los proyectos, la importancia de cotizar, entre otras cuestiones importantes.

También compartió que es importante asesorar a los clientes, para ayudarlos a encontrar soluciones a sus problemas a través de la tecnología, la cual en vez de obstaculizar los procesos los debe apoyar.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Transformándote en el Coach de Tu Hijo

Transformándote en el Coach de Tu Hijo |UDEM |ExaUDEM | Noviembre 2011 


Nuestra ExaUDEM Yamilett Orduña Saide (BAGO’89/LCIC’93/MED’08),impartió una conferencia dirigida a los padres ExaUDEM, en la cual les enseñó acerca del poder de la palabra, una herramienta muy efectiva en las sesiones de coaching. 


El poder de la palabra es un objeto que representa la autoridad de quien está hablando, para que pueda ser escuchado, tenga su tiempo de habla y además escuche a las otras personas, se trata de respetar opiniones, momentos para observar y escuchar antes de emitir juicios.


Nuestra ExaUDEM es creadora del proyecto ¡Basta ya! Reconstrúyete en el Camino, el cual es resultado de 15 años de estudio, además está certificada como Coach Ejecutivo y ha creado el Círculo Integral de la Vida. Es más, también impartió la conferencia de Progresando con Principios, el pasado mes para nuestros ExaUDEM. 


 En la conferencia, Yamilett enfatizo el significado de coach, el cómo los padres además de ser coaches deben de ser ejemplo y figuras de autoridad para sus hijos.


 También abordo la línea de la vida, cuando las personas entran en etapas de quiebre y decisión, etapas que necesitan de un coach.


 “Tenemos dos ojos y dos oídos para escuchar y observar el doble de lo que hablamos”, por lo que antes de hablar debemos de reflexionar, y antes de opinar debemos de observar.








miércoles, 9 de noviembre de 2011

Robin Sharma en Monterrey

¿Has oído hablar de Robin Sharma?

Robin Sharma es autor del libro “El monje que vendió su Ferrari” y “Liderazgo sin Título”, en estos libros nos comparte sus aprendizajes de la vida y la forma en cómo debemos de transformar nuestra vida, nos llena de frases que nos proponen ser los “arquitectos de nuestra propia vida”:

 “Nunca seas prisionero de tu pasado, sino arquitecto de tu futuro”

“Es sorprendente cuán lejos se puede llegar insistiendo. La mayoría se rinde pronto. Sus temores deben ser más fuertes que su fe”

 “Recuerda que no hay juego en el que puedas ganar si no juegas”


 En esta ocasión el Centro de Relación con Exalumnos te hace extensiva la invitación al Seminario Internacional Liderazgo sin Título, el cual se llevará a cabo en Monterrey este 15 de noviembre 2011.

 A los primeros 30 ExaUDEM que se registren al seminario recibirán un libro gratis, para hacer válida la promoción es necesario que una vez que realices la compra de tu boleto nos mandes un correo electrónico a exalumnos@udem.edu.mx.

Enviándonos tu boleto escanedo, o si tu compra fue en línea el comprobante de compra (puede ser una impresión de pantalla), de este modo podremos validar que eres ExaUDEM.

Los libros están limitados a los primeros 30 ExaUDEM que nos manden el correo, el libro se entregará el día del Evento en el registro, para ello debes presentar tu identificación oficial, y haber sido uno de los primeros 30 en enviar correo a exalumnos@udem.edu.mx

Compra Aquí tu Boleto

Por cierto, puedes conocer más de Robin Sharma en los siguientes videos:

 Robin Sharma en CNN






 Cápsula Seminario Liderazgo sin Título  


 Mensaje Robin Sharma 2011

Despliegue Visión 2020

Visión 2020 | UDEM | ExaUDEM | noviembre 2011


La UDEM sigue avanzando, con proyectos, educación y visión, avanza a través de tres líneas que son nuestros pilares estratégicos: la Cultura Académica de Excelencia, la Formación Integral y la Infraestructura Sostenible. 


 Es por ello, que la UDEM propone ser una comunidad educativa que se distinga por impulsar una cultura académica de excelencia, que infunda en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, y a la que une la aspiración común de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio. 


La UDEM busca ser una institución enfocada no sólo en la docencia, sino además, en la investigación, consultoría y actividades de extensión, a través de la formación integral con un modelo educativo innovador y de alta exigencia. 


 Además, el compromiso de la UDEM va más allá de las aulas, ya que engloba también al ExaUDEM, quien cumple con su compromiso con la sociedad al ser íntegro, socialmente responsable, intercultural, transdisciplinario, proactivo, conciliador y colaborador, creativo, hábil para el análisis, la síntesis y la solución de problemas, acreditado en el uso de tecnologías y competente en su profesión. 


 En definitiva estas son buenas nuevas que debemos compartir con toda la Comunidad UDEM y ExaUDEM, visión que no es sólo de la institución, sino que es parte de todos.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Ganador Cuadro Diego Bernardini

¿Te acuerdas de la exposición Universo sin Límites de nuestro ExaUDEM Diego Bernardini (LAE'05) ?


En esta exposición nuestro ExaUDEM nos presentaba su obra moderna y abstracta a través de más de 45 obras en óleo llenas de colores, en donde exploraba las texturas, piedras, arena, mármol, granito, telas, hilo y vidrio...


Y en esta exposición, Diego decidió regalar un cuadro entre todos los asistentes... y tenemos el cuadro y el ganador: Luis Alfredo Herrera...






Evento ExaUDEM Ot'11

Evento ExaUDEM OT’11 | UDEM | ExaUDEM | Noviembre 2011 



¿Cuál es tu misión?


 El Evento ExaUDEM es un evento vivencial, reflexivo y lleno de dinamismo diseñado especialmente para los Futuros ExaUDEM, en el cual hacen un cierre de esta etapa que están viviendo, reflexionan acerca de quiénes son y en quién se convertirán y disfrutan de una mañana totalmente diferente…


 El día comienza a las 09:00 horas, cuando los Futuros ExaUDEM llegan a la bienvenida del Centro de Relación con Exalumnos y la conferencia de nuestro ExaUDEM Alex Villarreal (BAGO’90 / IIS’94/MDO’97), en donde viven momentos de reflexión y se cuestionan a sí mismos… 


 Al finalizar la conferencia de nuestro ExaUDEM, nuestros graduandos están listos con todas las pilas y energía para competir en los Retos ExaUDEM, gritan, saltan, corren, sonríen, se abrazan y disfrutan de cada instante de los retos en acción… 


 Además, tienen la oportunidad de escuchar algunas palabras de las autoridades UDEM que los acompañan en estos momentos tan importantes de su vida… 


 En fin, te dejamos algunos videos del Evento ExaUDEM OT’11: 


 Mensaje de las Autoridades UDEM:
   
 Mensaje de nuestro Rector Dr. Dieck y Vicerrector Ing. Agustín Landa:  
 Fragmentos del Evento ExaUDEM:
   
 Los Super heroes ExaUDEM:
   
 Las Fotos del Evento ExaUDEM:
 

Foto Generación Otoño 2011

Foto Generación Ot’11 | UDEM | ExaUDEM | Octubre 2011 


 Nuestros Futuros ExaUDEM de Otoño 2011 se peinaron y se vistieron para la ocasión: la Foto de Generación, la cual plasma este momento tan importante en sus vidas, ahora que están a punto de vivir una nueva etapa laboral y profesional. 


 La Foto de Generación Otoño 2011 se realiza cada semestre en la UDEM, teniendo como fondo la Entropia, en donde nuestros graduandos se toman la foto por carrera al lado de sus maestros, compañeros y directores… 


Por cierto, entre todos los que se actualizaron en linea (de los graduandos de diciembre 2011), se rifó un IPAD, y aquí tenemos al ganador:






 ¿Y qué sienten en este momento?


 

Balanced ScoreCard

Balanced Score Card | UDEM | ExaUDEM | Octubre 2011 


Nuestro ExaUDEM Alfonso del Bosque (CPA’92), impartió la conferencia Balanced Scorecard para compartir sus conocimientos y experiencia con los ExaUDEM asistentes. Trató los puntos más importantes del Balanced ScoreCard, así como algunos ejemplos, la implementación y los requisitos que se deben de cumplir en un negocio. 


Nuestro ExaUDEM tiene una amplia experiencia en el área de finanzas, despachos contables y empresas familiares, por lo que considera muy importante la implementación de este cuadro de mando. 


 Algunos indicadores importantes del Balanced Scorecard son la información financiera, los compromisos fiscales, las metas, las ventas y los recursos humanos. Teniendo como error común los indicadores independientes que no están ligados a una misión o estrategia, dejando a un lado todo el enfoque y olvidando comunicar las metas a todo el equipo de trabajo para que se logren los resultados esperados. 


Nuestro ExaUDEM aconseja entrevistar a las personas, hacer presentaciones de resultados, de indicadores y de proyectos de actividades para lograr obtener resultados e indicadores que compartan la misión, valor y estrategias de la empresa.






viernes, 4 de noviembre de 2011

Formar para Transformar

La semana pasada la Universidad de Monterrey dio inicio a la campaña “Formar para transformar”, con el fin de becar a 100 jóvenes que se distinguen por su perfil de liderazgo y vocación de servicio, a fin de que puedan obtener conocimientos, desarrollar competencias, innovar, reafirmar sus valores y transformarse en seres capaces de ampliar oportunidades, crear empleos y lograr cambios significativos en beneficio de sus familias, sus colonias y nuestra sociedad.

Para mayores detalles de esta campaña te invitamos a consultar aquí: o bien a ingresar a través de Facebook, en la página “Formar para transformar”.

Como ExaUDEM, estamos convencidos de que te dará mucho gusto formar parte de estas historias, apoyando ya sea como voluntario o como benefactor, a través de una aportación mensual destinada al fondo de becas. Dicho donativo puede ser cargado a tu tarjeta de crédito o débito, para lo cual te hacemos llegar un cupón electrónico que –sin firmar- podrás enviar desde tu computador a donativos@udem.edu.mx. Por supuesto, tu contribución es deducible de impuestos.

En dicho cupón vienen –para marcar- aportes por 300, 600 o 900 pesos, pero si deseas donar una cantidad distinta (mayor o menor), puedes anotarla donde dice “Otra cantidad MXN________”. El propósito de esta campaña es sumar y con la participación de muchos, haremos realidad el sueño de estudiar en la UDEM a jóvenes talentosos que, de otra forma, no podrían lograrlo.



Adicionalmente, te pedimos hacer extensiva esta invitación a compañeros, amigos y colegas que creas que, como nosotros, están convencidos de que la educación es nuestra mejor opción para la construcción de una sociedad más justa y próspera para todos.



Si tienes alguna pregunta, escribe a donativos@udem.edu.mx o llama al 8215 1161 y 01800 801 UDEM.