miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Amor a la Camiseta? Troyanos UDEM

El sábado 13 de agosto del 2011, se realizó en la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, un campamento para Troyanos, en el cual se busca fomentar la relación entre los alumnos de los diferentes equipos, se busca generar el sentido de pertenencia y el amor y respeto a la camiseta, a través de pláticas, dinámicas y convivencia de todo un día de trabajo.

En esta ocasión, el alumno Angel Verde, quien es parte del equipo representativo de fútbol, en conjunto con el CREXA invitó a tres ExaUDEM Campeones de Troyanos: Tomás Cantú (LDE’86), quien actualmente trabaja en un despacho de abogados, Andrés Correa (IIS’88), quien es socio de una comercializadora de limpieza y metales, y Pablo Valero (IIS’89), quien tiene una empresa familiar de exportación.

Los tres ExaUDEM, Campeones del 84-85, compartieron su experiencia, amor a la camiseta y orgullo ExaUDEM con los equipos representativos de la UDEM. Motivaron a los alumnos a seguir trabajando y ver cómo los resultados se ven por sí solos.

Además los ExaUDEM, hicieron reflexionar a los alumnos acerca de lo que significa estar en un equipo representativo, la responsabilidad de representar a su Alma Máter, la responsabilidad del trabajo en equipo y los beneficios que se obtienen a través del trabajo diario, como la responsabilidad, liderazgo y administración, además de los beneficios en la salud.

También invitaron a los alumnos a fomentar el ambiente familiar, la convivencia a través del deporte, y a valor a los amigos y compañeros que se forman en esta etapa de la vida, ya que son lso amigos que te deja para toda la vida.


Además de los tres ExaUDEM invitados, los Troyanos, también contaron con la plática de Mauricio Aguilar Castillo (LDE’06) quien es estrenador de fútbol de la UDEM, y quien cuenta con 15 años en la UDEM, y no la ha podido dejar, ya que desde el momento en que se puso la camiseta de Troyanos, amo la camiseta, y decidió entregarse por convicción hasta morir en la línea, dando su máximo esfuerzo con responsabilidad en todos los aspectos de su vida.





Dress for Success!

¿Cuántos tenemos un closet lleno de ropa y no tenemos nada que ponernos? Parece mentira, pero así sucede la mayoría de las veces, tenemos ropa que vestir, pero no sabemos qué ponernos, cómo ponérnoslo y si va de acuerdo a la ocasión; para ello nuestra ExaUDEM Priscila Barona (LMI’03), impartió la plática “Dress for Success! Tips para la imagen profesional", la cual se realizó el miércoles 10 de agosto, en el Claustro Universitario UDEM.

Ante un auditorio lleno, nuestra ExaUDEM compartió tips acerca de la colorimetría, la personalidad, los tipos de cuerpo, la escala y la proporción de la persona, así como algunas sugerencias del cómo presentarte a un ambiente laboral a trabajar.

Priscila, nos comenta que es muy importante la forma en que nos vestimos, ya que es la primer impresión, la cual se logra a través de 30 segundos, y esta depende totalmente de nosotros; ya que el 55% de las veces la gente se fija nada más en la apariencia y lenguaje personal, el 38% de las veces se fija en el tono y lenguaje verbal, mientras que sólo el 7% se fija en lo que realmente se está diciendo.

Nuestra ExaUDEM también abordo los errores comunes del vestir y el cómo combatirlos, de hecho, la plática también fue práctica, ya que algunos ExaUDEM presentes pudieron pasar con la expositora a conocer su estilo, forma de vestir y colores que les benefician.

Te dejamos algunos fragmentos de la conferencia, así como algunas fotografías:



martes, 16 de agosto de 2011

Feria Reclutamiento UDEM: Talento ExaUDEM y UDEM

El miércoles 10 de agosto del 2011, se realizo la Feria de Reclutamiento Otoño 2011, organizada por el Centro de Vinculación con Organismos Empleadores en conjunto con la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Contaduría y Finanzas de la UDEM, en donde más de 40 empresas nacionales e internacionales se dieron cita para buscar el talento UDEM y ExaUDEM, ofreciendo más de 500 oportunidades de empleo.

La bienvenida a esta Feria, se realizó a través del tradicional corte de listón en donde nuestro Rector Antonio Dieck Assad y el Vicerrector de Desarrollo Agustín Landa García-Téllez participaron y dieron un recorrido por la feria.

El Rector expresó que considera importante fortalecer la relación como socios estratégicos, en un puente que conecta las necesidades de la empresa con el talento formado en la UDEM.

Y que además es importante fortalecer los vínculos, entre la cercanía de la realidad académica y laboral, para que las competencias desarrolladas sean útiles para las organizaciones y así afrontar los retos hacia un futuro sólido.

Y por último enfatizo que en la UDEM se forman profesionistas comprometidos con el futuro de nuestro país, la participación ciudadana, la participación en comunidades, en donde se hace la diferencia con jóvenes dispuestos a dar lo mejor, a través de su trabajo diario.

Whirpool México, John Deere, Skandia, Praxair, Seguros Monterrey, Ternium, Sigma Alimentos, OCC Mundial, Deloitte, Industrias Allen y Scheneider Electric fueron algunas de las empresas que estuvieron presentes durante la feria.















ExaUDEM Acepta el Reto de GE Lean 2011

Nuestra ExaUDEM Teresa Verduzco (IIS’98), es profesora de la División de Ingeniería y Tecnologías en la UDEM, en donde no se limita al salón de clases para el aprendizaje de los alumnos, sino que va más allá y lleva la teoría a la práctica.

En esta ocasión, nuestra ExaUDEM asesoró a Lucía Inés Nares Candia (USP'07) , Mauricio Segura Salazar (BCT'07), Eric Raúl Real Río y Fernando Ruiz Sánchez Veliz en la competencia de
GE Lean Challenge 2011, con el proyecto de “Incrementar la capacidad de producción en hornos de curado y VPI en la planta GE Transportation”.

La competencia permite aprender y aplicar la disciplina de Lean Manufacturing (herramientas de manufactura esbelta), en un proceso productivo, para el mejoramiento de producción de plantas de esta compañía.

Gracias al trabajo en equipo, liderazgo y excelente profesionalismo de nuestra ExaUDEM y sus alumnos, se logro el primer lugar en esta competencia, desarrollando profesional y personalmente a los alumnos, ya que durante las seis semanas que los alumnos desarrollaron el proyecto pudieron vincularse al campo laboral en el que estarán trabajando una vez que concluyan sus estudios.

El proyecto, ayudará a mejorar el desempeño de la empresa, la producción y reducción de tiempo.