martes, 24 de mayo de 2011

ExaUDEM se va de PINTA


¡UDEM Y ExaUDEM van a tus calles!


Así es...el pretexto fue tener un fin de semana en familia, saludarte, pasear y consentirte... por lo que el domingo 14, 21 y 28 de mayo nos pusimos en la Calzada del Valle para convivir en familia ExaUDEM...


Ahora sí, podemos decir que los ExaUDEM son deportistas, porque los vimos en bicicleta, paseando al perro, jugando con los niños y hasta corriendo toda la calza...


¡Gracias por visitarnos! Nos seguiremos viendo..





Carlos González Barragán (LFI’05)

Nuestro ExaUDEM Carlos González Barragán (LFI’05) es profesor de la Universidad de Harvard, la UDEM y el ITESM, las clases que imparte están relacionadas al área de negocios, de hecho en Harvard imparte dos clases: Presupuestación y Administración Financiera y Presupuestación y Administración Financiera Compleja.















La docencia le permite combinar la pasión por investigar y entender lo que pasa, tratar de descubrir los comportamientos y a la vez estar activo nuestro país; contribuye a la sociedad de forma paralela, a través de una actividad docente que le permite transmitir conocimiento y generando conocimiento como profesionista.

Es fundador y socio del
Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestales (CIEP), en donde la idea es democratizar las finanzas públicas, para emitir juicios de valor académico, a través del benchmarketing de otros gobiernos, y a través de la opinión de profesionistas. Donde buscan la contribución en la sociedad mexicana, a través de la investigación y análisis accesible en temas de finanzas públicas.

¿Cómo llegó a Harvard?
Nuestro ExaUDEM nos comenta que cuando iba a terminar sus estudios en la UDEM, aplicó a 2 universidades para cursar la maestría y así complementar sus estudios de finanzas con materias del sector público, y fue ahí cuando llegó a Harvard a estudiar la maestría en políticas públicas, y cuando comenzó a trabajar con profesores y alumnos de esta universidad.

Carlos nos invita a vivir la experiencia internacional, y a aceptar las posibilidades que esta nos brinda: “La probabilidad de que nos acepten en una Universidad si mandamos una solicitud es baja, pero si no enviamos nada, la probabilidad disminuye a cero”, por lo cual nos invita a nunca limitarnos a nosotros mismos, nunca cerrarnos las puertas y explorar las opciones.

De hecho, nuestro ExaUDEM acaba de cumplir 5 años de graduado, y tuvo la oportunidad de vivir el Evento de Apertura de Cartas que se realiza en UDEM, a través del Centro de Relación con Exalumnos, y al leer su carta nos comenta que la realidad es diferente a los sueños que allí se escribieron, que en esencia la carta es la misma, pero que los objetivos ahora son diferentes; permitiendo visionar de nueva cuenta al Carlos del ayer y del ahora…

Conoce a nuestro ExaUDEM Carlos González Barragán (LFI’05): el profesionista y la persona…









viernes, 20 de mayo de 2011

Alejandro Mena (LIN’04) UDEM

Tiene 12 años de trabajar en la UDEM en Difusión Cultural como productor de todos los espectáculos del departamento y subcoordinador de todo lo administrativo de los espectáculos…

Alejandro nos comenta que su trabajo es su pasión, siendo el teatro musical su especialidad, con conciertos, semanas culturales, obras de teatro, trabajo personal, en donde puede explotar toda su creatividad y talento.

Actualmente, nuestro ExaUDEM Alejandro Mena (LIN'04), se encuentra tras escenarios, viendo crecer a los alumnos y su talento, dando consejos y entusiasmado de compartir experiencia y aprendizaje, pero además de ser productor y trabajar tras escenarios, Alejandro también ha ejecutado en teatro, fue en 1997, cuando comenzó su primera participación en canto, danza y actuación.

Nuestro ExaUDEM Mena nos platica un poco más de él… de sus sentimientos, el modelo formativo, su empresa, su trabajo y pasión… el cómo elige los títulos y las producciones que se han de presentar en la UDEM…

Entérate un poco más de nuestro ExaUDEM Alejandro Mena y de sus proyectos:




Carla Medina (LCIC) en Rainforest Dream

Nuestra ExaUDEM Carla Medina (LCIC) regresó a su casa, la UDEM, para actuar de nuevo en los escenarios del Teatro UDEM, con la misma vibra, energía y actitud que caracterizan a la conductora de programas de Disney Channel y Univision.

La producción está dirigida por los ExaUDEM Alejandro Mena y Estrella Villarreal, y se llevó a cabo el 13, 14 y 15 de mayo 2011.

¿Qué siente la ExaUDEM Carla Medina al regresar al Teatro UDEM?
“Es muy bonito poder vivir de cerca la emoción, los nervios y un poco de la experiencia y compartir el escenario con nuevo talento…”

¿Quién es Carla Medina?
La ExaUDEM comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años, en una estación de radio, en un programa para niños, y a partir de ahí comenzó en participar en diferentes programas, sketches y televisión…

A la edad de 14 años se le presentó la oportunidad de ser la conductora del programa de Desvelados, junto a Juan Ramón Palacios, y de ahí brincó a conocer el mundo de Disney Channel en donde participó en diversos programas como el Zapping Zone, Disney Planet, en doblaje….

Tras estar 4 años en Argentina, decidió regresar a la Ciudad de México para explorar y conocer nuevos horizontes, y es así como comienza una nueva etapa de nuestra ExaUDEM en programas como: El Gran Show, en la Ciudad de México, junto con Jaime Camil; y ahora en Cántalo junto a Angélica Vale y Coque Muñiz.

Nuestra ExaUDEM Carla Medina cuenta con una infinidad de proyectos personales, que seguramente serán todo un éxito, entre ellos su faceta como empresaria con la Marca DayDream junto a la Diseñadora Vero Solis.




En fin, podríamos seguir hablando de nuestra ExaUDEM, pero te dejamos una entrevista que le realizamos en el Teatro de la UDEM…

Si quieres conocer más de ella, puedes cotactarla a través de su
Facebook o Twitter





Rainforest Dream on Stage UDEM

15-18 Mayo 2011 Rainforest Dream on Stage ExaUDEM UDEM

Surge como un proyecto de las Prepas UDEM, de la Unidad Valle Alto, Unidad Fundadores, Unidad San Pedro, la participación principal es de las alumnas Karina Martínez, Paola Madero y Marian Dávila, Andrea Carbajal, Jimena Gallardo, quienes actúan junto a nuestra ExaUDEM Carla Medina(LCIC).

Es una propuesta totalmente diferente, porque no es una obra de teatro, ni un ensamble musical, es un espectáculo contado a través de canciones de moda, de Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears, que además de ambientar la historia la ayudan a contar.

Gira alrededor de una historiaque comienza con el rompimiento de amor de 5 chicas que tienen vivencias de adolescentes, de amor y perseverancia, de sueños y objetivos para seguir adelante, que emprenden un mismo sueño para enfrentar sus problemas y encontrar nuevas formas de salir fortalecidas.

Es un sueño del que todos queremos ser parte… (te invitamos a ver una parte del ensayo):




martes, 3 de mayo de 2011

Día RH

27-28 Abril 2011 / Día RH / UDEM / ExaUDEM

¿Qué hacen los de Recursos Humanos? ¿A qué se dedican? ¿Cómo trabajan?
Éstas y más preguntas pudieron contestar los alumnos UDEM de Recursos Humanos en el Día RH: El Factor Clave de la Organización 2011, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Carrera.

El miércoles 27 de abril comenzó con dos visitas a Whirlpool y a Christus Muguerza en donde los alumnos conocieron las instalaciones y las formas de trabajo.

Mientras que el jueves 28 de abril los alumnos disfrutaron de diversas conferencias:
“Principales riesgos de inseguridad y sus medidas”
“¿Cómo detectar mentiras a la hora de la entrevista?”
“Lo que Realmente ahora buscan las organizaciones de las nuevas generaciones…nuestro futuro”

Cabe destacar que la conferencia “Lo que Realmente ahora buscan las organizaciones de las nuevas generaciones…nuestro futuro”, fue impartida por nuestra ExaUDEM Angélica Ruiz (LCIC’05), Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Interna de ALFA. Quien compartió con los alumnos algunos tips para desarrollarse en la vida laboral y personal, tales como el hacer ejercicio, balancear el trabajo, cuidar los ahorros, entre otros asuntos que son parte de la importancia de la Responsabilidad Social en la Empresa.

Te compartimos algunos fragmentos de la conferencia de la ExaUDEM:








La Gestión Migratoria en México

29 ABRIL 2011 / LA GESTIÓN MIGRATORIA EN MÉXICO / UDEM / ExaUDEM

El 29 de abril 2011, la UDEM tuvo el placer de recibir al ExaUDEM
Salvador Beltrán del Río (LDE’85), quien actualmente se desempeña como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La trayectoria de nuestro ExaUDEM Salvador Beltrán es destacada como Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Director de Asociaciones Religiosas en la Secretaría de Gobernación, Director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía y Director Jurídico del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, entre otros cargos.

En esta ocasión Salvador Beltrán llegó en representación del
Instituto Nacional de Migración, el cual es un órgano técnico desconcentrado de la Adminsitración Pública Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el cual aplica la legislación migratoria vigente, da atención a todos los que visitan México de otros países y a quienes desean permanecer en México de forma temporal o permanente, además de atender a los mexicanos contratados en el extranjero.

La conferencia de nuestro ExaUDEM se titula “La Gestión Migratoria en México”, en la cual abordó temas como la facilitación migratoria, de acuerdo al manual de criterios y trámites, con el fin de acortar y facilitar los trámites de 59 a 29. Así como la facilitación del INM a través de los medios electrónicos y la automatización de procesos.

Entre el trabajo que realiza el INM, destaca el monitoreo de rutas migratorias, los convenios con otros países, la repatriación de centroamericanos, la denuncia en la trata de personas, el programa paisano, la creación de Grupos Beta de agentes migratorios (que apoyan en la orientación, rescate y salvamento, asistencia social y legal, que operan en nueve estados).

Te invitamos a ver algunos fragmentos de nuestro ExaUDEM Salvador Beltrán, comisionado del Instituto Nacional de Migración quien “Trabaja por consolidar una nueva cultura migratoria con rostro humano”