miércoles, 27 de abril de 2011

Evento ExaUDEM PR11

07 Abril 2011 / Evento ExaUDEM / UDEM / ExaUDEM

¡Y aceptan el Reto! Los Futuros ExaUDEM de Primavera 2011, aceptaron el reto de vivir el Evento ExaUDEM, un evento diseñado especialmente para ellos en donde a través de dinámicas reflexionan acerca de este importante momento de sus vidas, en donde se encuentran a punto de finalizar sus estudios y comenzar el mundo laboral. Un momento en el que es necesario hacer un alto y valorar lo que han vivido, así como agradecer lo que han aprendido.


El Evento ExaUDEM comenzó en punto de las 10:00 horas, iniciando con unas breves palabras del Centro de Relación con Exalumnos, para después pasar a una conferencia de nuestro ExaUDEM Alex Villarreal (BAGO'94/IIS'04), y vivir los retos del día.

En este evento también estuvieron presentes algunas autoridades como los Directores de cada División y el Dr. Antonio Dieck Assad quien dirigió unas palabras a los Futuros ExaUDEM.

Tratar de describir el Evento ExaUDEM en palabras sería quedarse corto, por lo que te invitamos a vivir los mejores momentos:











martes, 26 de abril de 2011

Case Latinoamérica 2011

Abril 2011 / Congreso Case Latinoamérica 2011 / UDEM / ExaUDEM

La Universidad Iberoamericana de México fue sede el Congreso Case Latinoamérica 2011, Council of Advancement and Support of Education, en donde participaron diferentes países de latinoamérica para compartir las mejores prácticas y experiencias en el ramo de recaudación de fondos, comunicación y mercadotecnia y relación con exalumnos.

En esta ocasión, la UDEM fue representada por el Centro de Relación con Exalumnos, con dos ponencias: El ABC para crear relaciones cercanas y Redefiniendo las Reuniones de Generación, presentadas por la Directora del Centro de Relación con Exalumnos Dulce González Lozano (IIS'03/EME'07/MAE'07).

La primer ponencia es un taller en el cual se comparte acerca de las prácticas éxitosas en el Centro de Relación con Exalumnos, cuántas personas lo componen, qué hacen, cuál es el plan estratégico, la misión, visión y algunas experiencias.

Por su parte, la segunda ponencia, se centra en el tema de las Reuniones de Generación ExaUDEM, en la cual se explicaba el cómo se realizan, cada cuándo se realizan y cómo se da seguimiento a través de la Comunidad Virtual ExaUDEM.

Además, en este Congreso estuvieron presentes otras Universidades como la: IBERO de México, la UPAEP, entre otras prestigiosas universidades.










Informe Anual 2010

12 Abril 2011 / Informe Anual / UDEM / ExaUDEM


A continuación te presentamos algunos puntos relevantes del Informe Anual 2010:

- Durante el 2010, la UDEM atendió a 12,158 alumnos en sus diferentes unidades: Unidad Prepa San Pedro, Campus UDEM, Unidad Fundadores, Unidad Valle Alto, y se comprometió a que los mejores alumnos puedan seguir estudiando en la UDEM a través de sus esfuerzos en ayudas financieras.


- En la UDEM se ha trabajado el modelo pedagógico distintivo a través de la vivencia de una experiencia formativa profunda que garantiza el desarrollo integral y armónico de conocimientos y aptitudes en los alumnos.


- Sin lugar a dudas el impulso vital de la institución son los profesores, de los cuales el 98% de sus profesores cuentan con un posgrado, además destaca su participación en investigaciones nacionales e internacionales, participación de profesores de universidades extranjeras.


- En la UDEM se realizaron 41 proyectos de construcción, entre los que destaca el CRGSS (Centro Roberto Garza Sada, la Puerta de la Creación, en diciembre de 2011 se contempla concluir con la construcción.









Foto Generación PR11

02 abril 2011 / Foto Generación Pr11 / UDEM / ExaUDEM


¡Y se peinaron!


Los Futuros ExaUDEM comenzaron a llegar muy tempranito a la UDEM el sábado 02 de abril a su Foto de Generación, todos bien bañaditos, peinaditos y rechinando de limpios...


Listos para vivir uno de los momentos más importantes de su vida.. su graduación... por lo que comienzan con la Foto de Generación Pr'11.. donde se registraban, saludaban y sonreían porque es el comienzo de la culminación de sus estudios...


Te dejo algunos pensamientos de nuestros Futuros ExaUDEM, así como los rostros de la mañana engalanada:








UDEM Vision 20/20

6 Abril 2011 / UDEM / ExaUDEM

El 6 de abril la UDEM se encontraba de fiesta, con un mensaje lleno de energía de nuestro Rector el Dr. Antonio Dieck Assad quien nos presentó la visión 2020...

Un espectáculo lleno de alegría, dinamismo y energía que despertó el orgullo de todos los presentes en tan festivo momento...

Todo esto con el fin de presentar y dar a conocer los lineamientos de la visión 2020:

“Podemos sintetizar la Visión de la UDEM hacia el 2020 como el compromiso con ser una comunidad educativa que se distingue por impulsar una cultura académica de excelencia, que infunde en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, y a la que une la aspiración común de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio”.

¿Hacia dónde va la UDEM?
Te invitamos a ver algunos fragmentos:














De ExaUDEM a Futuro ExaUDEM

El Centro de Relación con Exalumnos en conjunto con el Centro de Vinculación con Empleadores visitaron las Prepas UDEM (Valle Alto, Fundadores y Unidad San Pedro) con el fin de que los Futuros ExaUDEM conocieran los servicios y beneficios que la Dirección de Vinculación tiene para ellos...



Ya que nuestra misión es establecer y mantener una relación cercana entre la UDEM y sus Exalumnos, buscamos que los Futuros ExaUDEM conozcan todos los beneficios que pueden disfrutar y no sólo ello, sino que además conozcan cómo será el mundo laboral.



Así que, Dulce González Lozano (IIS'03/EME'07/MAE'07), Directora del Centro de Relación con Exalumnos; David Alejandro Cuevas (CPA'98/MAE'08), Director del Centro de Vinculación con Empleadores; María Elena Franco Caballero (LDG'07/EME'09/EDEP'10/MDG'10), Coordinadora de la Comunidad Virtual ExaUDEM; y Alfredo Salazar Rodríguez (IDGD'08/EME'09), Coordinador del Centro de Vinculación con Empleadores platicaron y sensibilizaron a los alumnos de estas prepas a través de la clase de orientación profesional.



Te dejamos algunas fotos ;)








Mujeres como Agentes de Cambio

Se realizó durante el mes de Marzo en la ciudad de Panamá el Programa: “Mujeres como Agentes de Cambio” gracias a la colaboración del Centro de Liderazgo Estudiantil de la UDEM, la División de Negocios, el Global Institute for Leadership and Civic Development (GILCD) y la Oficina de Comunicación de las Naciones Unidas en dicha ciudad.


El objetivo de este programa fue analizar los retos que las mujeres enfrentan y el gran potencial que tienen como agentes de cambio al desarrollar sus habilidades de liderazgo y crear vínculos y redes de soporte, y de tal manera contribuir a la Meta de Desarrollo del Milenio #3 propuesta por la ONU que es el alcanzar la equidad de género.




En este programa participaron como instructoras Mónica Bilbao y Alma Ramírez quienes colaboran en el Centro de Liderazgo Estudiantil UDEM, junto con la Dra. Heather McDougall, fundadora y directora del Global Institute for Leadership and Civic Development. Además 5 alumnas y una exalumas de UDEM junto con otras 10 estudiantes provenientes de Colombia, Panamá y Estados Unidos participaron en el programa que combina un curso académico, conferencias con mujeres líderes en diversos ámbitos profesionales, visitas culturales y la elaboración de una propuesta de proyecto que contribuya con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en sus respectivos países.


Gracias al acuerdo de colaboración entre la UDEM y el GILCD este año más de 40 alumnos de diferentes carreras estarán participando en diversos programas de liderazgo global con el apoyo de becas parciales en ciudades como Praga, Roma y Panamá.