miércoles, 26 de enero de 2011

Graduación OT'10

¡Y tenemos los mejores momentos!

Es momento de compartir los mejores momentos de la Ceremonia de Graduación de Profesional y Posgrado Otoño 2010... por lo cual te invitamos a vistar nuestro Facebook o bien date un tour por nuestras fotografías...





Apróximadamente 900 ExaUDEM se graduaron este semestre... de los que 84 se graduaron con honores... de los cuales 3 obtuvieron el máximo honor: Summa Cum Laude: Estefani Castorena Gómez, Natalia Leal Treviño y Amira Aglae Chávez Villegas, quienes fueron reconocidas por su desempeño académico y fueron las dignas representantes de todos los graduados para tocar la Voz de la Verdad.

Además de celebrar este momento, debemos de hacer conciencia, ya que tal y como lo dijo el Dr. Antonio Dieck,Rector de nuestra Universidad, somos una parte privilegiada de nuestro país que tenemos la valiosísima oportunidad de cursar estudios profesionales.

Y no sólo ello, sino que debemos de reflexionar que nosotros somos los agentes de cambio para nuestro país, tal y como expusó el orador Mauricio Delgado Ayala (Director del Departamento de Neurología pediátrica en el Hospital de Niños Texas Scottish Rite).

Pues en hora buena, bienvenidos ExaUDEM al mundo laboral...

viernes, 21 de enero de 2011

Diseño ExaUDEM

El ExaUDEM Iván Vela Hernández (LDI’09), nos demuestra sus habilidades en el concurso de diseño de Porsche…él es finalista en el concurso dónde se plasmarán 4 autos Porsche Cayman en Alemania para los Autoshows de carácter internacional.

¿Cómo lo apoyamos? Pues, podemos votar a través de www.designboom.com, para que Iván tenga la oportunidad de ganarse una beca completa para una maestría en Diseño Visual en Milán, también pueden votar directamente en su propuesta: Haz Click Aquí.

La mecánica de votación es muy rápida… por lo que es momento de apoyar a nuestro ExaUDEM.



¡Felicidades Iván eres un orgullo ExaUDEM!

jueves, 20 de enero de 2011

Misión de Navidad

¿Y qué hicieron en Navidad? ¿Dónde estuvieron?
Te compartimos un poco de Misiones Solidarias de la UDEM....

Después de trabajar ocho años en los municipios de García y Mina, Nuevo León; así como de Ramos Arizpe, Coahuila, el grupo “Misiones Solidarias” cerró el año 2010 con nuevos proyectos, los cuales seguirán promoviendo la vivencia de la fe, por medio del trabajo comunitario.



Durante esta navidad, un grupo de alumnos, dieron inicio a un trabajo misionero en seis comunidades de la Sierra de Arteaga, Coahuila, en las que se comenzará con un proceso de desarrollo integral, en el cual participarán alumnos de distintas carreras de la Universidad de Monterrey, interesados en adentrarse en una realidad distinta a la que se vive todos los días.

Durante la intensa semana de trabajo, los alumnos de la universidad, ofrecieron su tiempo y esfuerzo para favorecer un encuentro con Jesús y con la vida.

Tuvieron la oportunidad de conocer la situación de la gente que vive en el campo, mediante la participación en la vida cotidiana; el acompañamiento en los trabajos habituales, como lo son la recolección de maíz y manzana, al igual que la cría de animales; entendiendo el rol del hombre y de la mujer en la familia, al igual que la participación de los hijos, no solo en las responsabilidades educativas, sino como un apoyo extra para la economía del hogar; y descubriendo diferentes formas de aprendizaje.

La experiencia de la misión superó las expectativas de muchos de los participantes, tal es el caso de Milagros Diaz de 2° semestre de Ingeniería Industrial: “Mi experiencia acerca de vivir misiones fue uno de las metas personales que puedo decir que se cumplió. Me sorprendí tanto de el cariño y el amor que la gente te regalaba y creo que eso cambio algo en mi interior, que tal vez nadie notó. Llegar a un lugar sin conocer a nadie e irte con una emoción enorme porque me regalaron más que una sonrisa, me regalaron una de las experiencias más hermosas y valiosas en mi vida”.


Este grupo misionero lo coordina Cynthia Chávez Luna exalumna de (IIS)
¿Qué sigue?
Seguiremos trabajando en nuestros grupos misioneros dejándonos evangelizar por la gente sencilla del campo y buscando juntos construir un mundo más justo y más hermano.

En hora buena por la UDEM y sus "excelentes profesionistas y extraordinarias personas".






Beto Abundes en Finlandia

Alberto Abundes (LEI’08) vive en Finlandia y actualmente está haciendo su maestría en Comunicación Intercultural, en la Universidad de Vaasa…



Uno de sus proyectos personales es referente a la cultura popular, y es una Revista en Línea (e-zine),que inició con su amigo Vincenzo Riccardi, a través de esta revista han logrado captar la atención de prensa local y nacional. Además de este logro, acaba de crear un grupo de debate que irá a Harvard National Model United Nations, gracias a su iniciativa el ExaUDEM tuvo la oportunidad de aparecer en la primera página del periódico Vasabladet (periódico local, en Sueco).

Otro logro de Beto es un blog que publicaran en su Universidad, que trata del cómo llegó ahí… el cómo llegó a ser estudiante de la Universidad de Vaasa.

Pues bueno, es un gusto compartir un poco de Beto, quien ha viajado a Harvard National, European International Model United Nations y al Triumvirato, entre otros viajes de aprendizaje...

De seguro seguiremos teniendo más noticias… pero por lo pronto Visita la Revista en Línea y su blog.

Desafío de Fuego

Enrique Vela Galván (LEI’92), difunde los valores y mensajes de esperanza a través del arte, teatro y música, siendo parte de la comunidad Jesed (difusión cultural Jesed).

El ExaUDEM cuenta con una trayectoria de 10 años, con obras como “Cada quien su Rollo”, “Francisco el Guerrero de Asis”, “David” y ahora con Desafío de Fuego.

El musical lleva de una manera divertida y real los retos que enfrentan los jóvenes y familias que abordan temas de consecuencia, de alcohol, drogas, presión de grupo, autoestima, entre otros problemas que permiten entrelazar histoiras de reales a través del mensaje de esperanza y amor. La historia transcurre en la Ciudad de Nueva York, en donde participaron alrededor de 60 actores en escena.

Te compartimos un de sus videos, por si no tuviste la oportunidad de asistir al musical:

The Pam

¿Quién es Pamela Rodríguez Domínguez(ISC'09)?

A pesar de su corta edad es una ExaUDEM que ha dado mucho de que hablar en los medios electrónicos, ya que es apasionada de la tecnología y la web, por lo que escribe acerca de estos temas... en esta ocasión uno de sus artículos ha sido impreso en la revista de Diseño llamada Search Marketing Standards, la cual es impresa en West Chester, Ohio. De hecho, el artículo fue publicado también en un blog de tecnolgoía llamadO HotScrips

¿Qué te apasiona?

De todo lo que me apasiona, entre lo que puedo mencionarte el dibujo (aunque no sea particularmente buena para eso), la música de los setentas, la edición de video y, claro está, mi carrera y el enfoque que actualmente le estoy dando (diseño web), lo que siempre me ha apasionado más que cualquier otra cosa es escribir.

Sin embargo tiene relativamente poco que descubrí otra gran afición mía: La docencia. He tenido oportunidades contadas de ponerla en práctica, pero lo he disfrutado mucho.

¿Porqué escribes?

Uno se expresa mucho más escribiendo. Después de todo, tenemos mucho más tiempo para pensar las cosas antes de escribirlas que antes de decirlas y las podemos corregir. Aún así, un escrito conlleva una ciencia muy especial que siempre me ha cautivado, desde que era niña que solo leía cuentos, cuando era adolescente y me dedicaba la mitad del tiempo a leer y la mitad a escribir historias cortas y poesías, hasta la actualidad que tengo menos tiempo para sumergirme en la lectura.

Hoy en día no cualquiera de los autores publicados (en cualquier tipo de medios) sabe realmente escribir bien, puesto que hoy en día cualquiera parece tener el poder de publicar un libro. Parte de mi razón de estar escribiendo actualmente es el mantener vivo el arte de escribir bien, de manera correcta en lo que se refiere a redacción, gramática y ortografía.

También escribo, sin embargo, para darme a conocer y para devolverle a la comunidad un poco de lo que me ha enseñado. Leyendo aprendí a programar, lo cual fue la base de mi carrera. Ahora yo escribo sobre lo que aprendo día con día, en esperanzas de que alguien, no importa quien, pueda decir que aprendió algo de valor con mis artículos.


¿De qué escribes?

Actualmente escribo sobre mi carrera, sobre las vivencias de mi vida profesional y las enseñanzas que estas me dejan, y sobre lo que leo y voy aprendiendo. Los temas que trato son comúnmente sobre diseño aplicado al desarrollo de sitios web, aunque también me gusta escribir sobre desarrollo de manera más técnica y sobre diseño de manera artística. Esto último considerando las limitaciones de mi conocimiento al respecto, claro está.

¿Logros?

En este momento ocupo el puesto de Diseñadora de Interacción e Interfaces en Web Usability, donde he aprendido parte de las cosas de las que normalmente hablo en mis escritos.

Hasta el momento he mantenido un blog personal de temas variados sobre los temas que ya mencioné anteriormente, y me alegra mucho poder decir que actualmente su éxito ha sido muy favorable. A la par también he conseguido mayor fama como autoridad del tema a través de Twitter.

Por otro lado, he logrado diversas publicaciones en blogs cuya fama ya es mucho mayor. Actualmente soy autora invitada en el blog de SixRevisions, el blog de HotScripts, el blog de Technorati y el blog de UXBooth, con un total de cinco artículos publicados de manera digital.

El 2010 trajo además una gran satisfacción profesional para mi, cuando el editor de HotScripts me comentó que la revista Search Marketing Standards, impresa en West Chester, Ohio, estaba interesada en publicar uno de mis artículos. La publicación salió para la edición de Invierno 2010.

¿Cómo te describes? ¿Quién eres?

Siempre he sido una persona sencilla, pero muy enfocada. Cuando decido hacer algo no descanso hasta verlo realizado. Ya había anteriormente intentado posicionar blogs de otros temas, pero este último fue diferente. Fijé objetivos sólidos y trabajé a diario para llegar a donde quería. Ahora, claro está, los objetivos han cambiado, pero mi resolución para lograrlos no cambia. Algunas personas han opinado que exijo demasiado de mí misma, pero yo lo veo como algo necesario.

¿Te consideras excelente profesionista y extraordinaria persona?

Considero que todos los días hago mi mejor esfuerzo por cumplir con ambas descripciones. Y creo que aportando algo de valor a los demás es una buena forma de alcanzar ese objetivo día con día, manteniendo en alto siempre el nombre de la UDEM.

La Mitad y Mitad

La Mitad, de la Mitad, de la Mitad..."

Obra que se presentó con gran éxito durante todo el mes de noviembre del 2010, en el Centro Cultural Plaza Fátima, en donde invitan a los asistentes a cuestionarse, a pensar y dejar pasar el tiempo...

"El presente es lo único que existe"...

La puesta en escena es fruto del ingenio del ExaUDEM Josepablo Díaz (HL'00), quien trabajó en conjunto con Andrés Díaz (LDE'08), Faydem Tamez Cárdenas (LCIC), Pedro Magaña García (LDG'08) y Evelyn Garza Garza (LAE'08).

Para nosotros es un orgullo poder compartir esta noticia con todos los ExaUDEM.. y también compartimos algunas fotos: