ExaUDEM Acepta el Reto de GE Lean 2011

Nuestra ExaUDEM Teresa Verduzco (IIS’98), es profesora de la División de Ingeniería y Tecnologías en la UDEM, en donde no se limita al salón de clases para el aprendizaje de los alumnos, sino que va más allá y lleva la teoría a la práctica.

En esta ocasión, nuestra ExaUDEM asesoró a Lucía Inés Nares Candia (USP'07) , Mauricio Segura Salazar (BCT'07), Eric Raúl Real Río y Fernando Ruiz Sánchez Veliz en la competencia de
GE Lean Challenge 2011, con el proyecto de “Incrementar la capacidad de producción en hornos de curado y VPI en la planta GE Transportation”.

La competencia permite aprender y aplicar la disciplina de Lean Manufacturing (herramientas de manufactura esbelta), en un proceso productivo, para el mejoramiento de producción de plantas de esta compañía.

Gracias al trabajo en equipo, liderazgo y excelente profesionalismo de nuestra ExaUDEM y sus alumnos, se logro el primer lugar en esta competencia, desarrollando profesional y personalmente a los alumnos, ya que durante las seis semanas que los alumnos desarrollaron el proyecto pudieron vincularse al campo laboral en el que estarán trabajando una vez que concluyan sus estudios.

El proyecto, ayudará a mejorar el desempeño de la empresa, la producción y reducción de tiempo.

Comentarios