ExaUDEM Alicia Cantón termina su Doctorado

El pasado día 9 de marzo del 2011, Alicia Cantón Guzmán (HL'86/IIS'90), defendió su tesis doctoral titulada “Influencia del contexto institucional de tres universidades Mexicanas en la formación de jóvenes cívica y políticamente involucrados” en la Universidad de Pennsylvania.

El estudio cualitativo de investigación identificó, entre otras cosas, los factores que influyen de manera positiva y restrictiva en la participación cívica de los estudiantes del nivel profesional y ofrece a las instituciones de educación superior alternativas diversas para involucrar a sus estudiantes. Las universidades analizadas fueron la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Comité evaluador integrado por el Dr. Matthew Hartley, Director del Departamento de Educación Superior de la Escuela de Graduados de Educación, por la Dra. Mary-Linda Armacost, el Dr. Ira Harkavy y el Dr. Blake Naughton nominaron la tesis para una distinción y otorgaron el grado de doctora en educación a Alicia Cantón.

Actualmente Alicia colabora como Directora de Comunidad Universitaria en la UDEM a cargo de los procesos de formación integral para los estudiantes de preparatoria y profesional.




¡FELICIDADES ALICIA!
Por un logro más en tu vida profesional ;)

Comentarios