Diseñadora de Interfaces: Pam Rodriguez (ISC09)

Nuestra ExaUDEM Pamela Rodríguez Domínguez (ISC’09) tiene una vida ocupada, llena de actividades y éxitos, ya que actualmente es diseñadora de interfaces móviles, da clases, cuenta con un blog personal y escribe para blogs internacionales. Ha escrito para blogs como Six Revisions, Web Designer Depot, One Extra Pixel, y para revistas impresas como la Revista de Search Marketing Standards (Ohio) y la Revista Software Gurú.

¿Por qué escribir?
“Para aportar algo de valor”, para transmitir su conocimiento en temas de diseño, desarrollo web y diseño móvil entre otros artículos de tendencias tecnológicas y diseño.

¿Diseño de interfaces? Abarca el conocer el punto de vista del negocio (lo que quiere) y conocer al usuario (cliente), saber qué es lo que esperan, qué es lo que quieren, es conjugar los objetivos del negocio con lo que el cliente necesita. La importancia del diseño de interface, radica en la funcionalidad, pero también en el usuario, ya que el diseñador debe pensar en el espacio, los estándares, el diseño y el usuario.

¿Tres sugerencias para los desarrolladores?
Actualizarse, Especializarse, No Competir (ver más detalles en la entrevista)

¿Qué pasa actualmente en tu vida?
En septiembre habrá un eventos de conferencias en Distrito Federal, en la cual nuestra ExaUDEM Pamela está postulada como conferencista con la conferencia “Mundo Móvil y los Cambios de Paradigma”, puedes apoyar a nuestra ExaUDEM y votar por ella a través de
Software Gurú Expo. (las votaciones se cierran a inicios de julio 2011).



Comentarios

Hola!

Sigo su blog desde hace tiempo, soy exaUDEM y trabajo en estrategias de redes sociales acá en el DF para una empresa de capacitacion de comercio exterior.

Por mi tipo de trabajo, se me hace super valioso lo que comenta Pamela, creo que incluso esencial.

Creo que deberian organizar cursos en la UDEM relacionados con el tema en lugar de solo decir que Pamela expondra acá en el DF, pero allá no organizan nada.

Saludos.

PD Por cierto entre a la pagina de la conferencia y veo que no está en la agenda final (http://www.sg.com.mx/sg2011/agenda). Pero veo que hay otra exaUDEM (Andrea Cantu) a quien conozco por clases en comun, para que revisen, igual vale la pena que la entrevisten: http://www.sg.com.mx/sg2011/sessions/lean-user-experience-desarrollo-%C3%A1gil-centrado-en-la-experiencia-del-usuario