Desde Finlandia: Beto Abundes (LEI08)

El ExaUDEM Beto Abundes (LEI’08) aceptó el reto de irse a Finlandia a hacer prácticas profesionales, acepto el reto de vivir en un clima con temperatura muy baja y una cultura muy distinta a la nuestra…

Es aquí cuando inicia su nueva aventura primero comienza como practicante, después aplica a la Maestría en Estudios Interculturales en la Universidad de Vaasa, una decisión que incluye actividades académicas y deportivas, porque además de estudiar ahora se dedica al Quidish y tiene un Blog de talla internacional.

Todo comenzó en la UDEM, cuando se integró a los debates de las Naciones Unidas, dando tours en los Programas Internacionales, trabajando en la UDEM y experimentando la oportunidad de irse de intercambio, creando proyectos sin limitarse a las aulas.

En Vaasa continuo la aventura de los debates, organizando a los estudiantes, y a la par formó un grupo de Quidish, dos acciones que actualmente han llamado la atención de los medios de comunicación nacional e internacional, televisiva e impresa; compitiendo contra Universidades de Nueva York, Finlandia, Boston, Harvard entre otras.

El Quidish, es el deporte que juega Harry Potter, una mezcla de deportes, con un balón del tamaño de una pelota de volleyball. Se juega en un campo ovalado en el cual hay tres aros para anotar. En este juego también existe el Snish, que es un jugador que corre a lo largo y ancho del campo sin restricciones y que al ser atrapado el juego termina.

En fin, te presentamos a Beto Abundes, hablando de su blog (el cual próximamente será oficialmente de la prensa) y el Quidish:













Comentarios