Provoca 2011


Provoca 2011, es el nombre que se le dio a la semana vocacional en la UDEM, siendo el objetivo de esta crear espacios de reflexión y discernimiento desde el modelo de Jesús, que propicie dentro de la comunidad educativa la toma de decisiones para vivir plenamente la vocación de cada uno.

Esta fue una semana llena de curiosidad y emociones que despertaron los distintos temas de cada una de las conferencias que se llevaron acabo del 28 de febrero al 4 de marzo, ¿En qué Dios creo? , tienes una llamada perdida , gritos del mundo , Jesús cambió su relación sentimental, y al cierre una expo que nos trajo a 25 distintas congregaciones religiosas, con las que pudimos platicar, preguntar, y conocer.


Las diferentes conferencias recibieron muy buena aceptación por parte de los estudiantes UDEM quienes llenaron el auditorio y evaluaron muy bien cada uno de los diálogos.

En el marco de esta gran semana los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de escuchar a Mariali Cárdenas (LPS'97) ExaUDEM que compartió su experiencia en el panel "Gritos del Mundo".

Mariali compartió cómo desde su etapa de universitaria se fue sensibilizando a las realidades de pobreza y marginación que se viven en nuestro país. El proceso de concientización y de sensibilización que vivió Mariali no se quedó en buenas ideas o buenos deseos, sino que a lo largo de su carrera y posteriormente de su maestría en Harvard, fue profundizado en las posibles soluciones para la pobreza. Mariali se dio cuenta que la mejor manera de lograr un cambio de fondo es a través de la educación, por eso fundó "Via Education", organización que busca generar oportunidades para el desarrollo social sustentable a través del diseño, implementación y evaluación de estrategias educativas.

ExaUDEM como Mariali son un orgullo para nuestra UDEMy una motivación para las generaciones que hoy se preparan.

(Redacción Karla González)

Comentarios