México en Tiempos Salvajes

04 marzo 2011 ExaUDEM UDEM Presentación del libro México en Tiempos Salvajes


México en Tiempos Salvajes, es el nuevo libro que nos presenta nuestro ExaUDEM Juan Manuel Gómez Aguirre (MCP'75), quien es médico y abogado... y autor del libro Perlas Sueltas.


Juan Manuel Gómez Aguirre se dedica a la práctica privada de su especialidad en la medicina, pero que a la par ha comenzado a litigar de forma esporádica.


Se define a si mismo como un Enamorado de México, por lo cual en el libro ofrece soluciones legislativas y acciones propuestas al gobierno para erradicar de una forma certera la violencia salvaje de este país,a través de esta novela política.


La presentación del libro comenzó con la intervención de Jaime Espinoza Carreón, catedrático de la Facultad de Leyes de la UANL y de la Facultad de Derecho de la UR, quien es uno de los más queridos maestros del autor.


Jaime define a nuesto ExaUDEM como un hombre integro, honorable y de convicciones firmes, que combiena en bien de la sociedad sus pasiones: la medicina y el derecho, y quien se encuentra en uan continua investigación y que a la par abraza el don de escribir.


"Con la convicción que lo caracteriza y consciente del México, el documento refleja el sentir de los mexicanos ante la ola de violencia e inseguridad que nos asota y ofrece una propuesta atrevida.


El libro nos narra la historia de José Robles Rosa, abogado capitalino, quien alza la voz ante la ola de violencia e inseguridad y quien escribe al Presidente para modificar el destino de México.


Es una novela donde puede decir lo que quiera desde el punto de vista legal que tiene el derecho de la expresión, circunstancias bajo las cuales se atreve a poner en sus líneas este asunto que es tabú en nuestra sociedad.


Esta novela no es otra cosa más que un grito desesperado de parte del autor, ya que debe de hacer algo por su parte y de la gente, y decir lo que se puede hacer si se disminuye la avaricia en diversos temas..."


La novela se basa desde el punto de vista jurídico, leyes duras para tiempos duras...esta es la propuesta de la novela.


A continuación algunos fragmentos y fotos:






Comentarios