Misión de Navidad

¿Y qué hicieron en Navidad? ¿Dónde estuvieron?
Te compartimos un poco de Misiones Solidarias de la UDEM....

Después de trabajar ocho años en los municipios de García y Mina, Nuevo León; así como de Ramos Arizpe, Coahuila, el grupo “Misiones Solidarias” cerró el año 2010 con nuevos proyectos, los cuales seguirán promoviendo la vivencia de la fe, por medio del trabajo comunitario.



Durante esta navidad, un grupo de alumnos, dieron inicio a un trabajo misionero en seis comunidades de la Sierra de Arteaga, Coahuila, en las que se comenzará con un proceso de desarrollo integral, en el cual participarán alumnos de distintas carreras de la Universidad de Monterrey, interesados en adentrarse en una realidad distinta a la que se vive todos los días.

Durante la intensa semana de trabajo, los alumnos de la universidad, ofrecieron su tiempo y esfuerzo para favorecer un encuentro con Jesús y con la vida.

Tuvieron la oportunidad de conocer la situación de la gente que vive en el campo, mediante la participación en la vida cotidiana; el acompañamiento en los trabajos habituales, como lo son la recolección de maíz y manzana, al igual que la cría de animales; entendiendo el rol del hombre y de la mujer en la familia, al igual que la participación de los hijos, no solo en las responsabilidades educativas, sino como un apoyo extra para la economía del hogar; y descubriendo diferentes formas de aprendizaje.

La experiencia de la misión superó las expectativas de muchos de los participantes, tal es el caso de Milagros Diaz de 2° semestre de Ingeniería Industrial: “Mi experiencia acerca de vivir misiones fue uno de las metas personales que puedo decir que se cumplió. Me sorprendí tanto de el cariño y el amor que la gente te regalaba y creo que eso cambio algo en mi interior, que tal vez nadie notó. Llegar a un lugar sin conocer a nadie e irte con una emoción enorme porque me regalaron más que una sonrisa, me regalaron una de las experiencias más hermosas y valiosas en mi vida”.


Este grupo misionero lo coordina Cynthia Chávez Luna exalumna de (IIS)
¿Qué sigue?
Seguiremos trabajando en nuestros grupos misioneros dejándonos evangelizar por la gente sencilla del campo y buscando juntos construir un mundo más justo y más hermano.

En hora buena por la UDEM y sus "excelentes profesionistas y extraordinarias personas".






Comentarios