lunes, 28 de junio de 2010

XV Congreso de Calidad UDEM e Innovación Universitaria

El viernes 04 de junio 2010, se realizó el XV Congreso de Calidad UDEM e Innovación Universitaria, en donde todos los colaboradores participan para compartir talleres y mejores prácticas con toda la comunidad UDEM.

En esta ocasión, se eligió al Centro de Relación con Exalumnos con la Conferencia “Omnipresencia Virtual” para compartir las mejores prácticas.

La conferencia fue impartida por Dulce Deyani González Lozano (IIS’03/EME’07/MAE’07), Directora del Centro de Relación con Exalumnos y por mí, María Elena Franco Caballero (LDG’07/EME’09/MDG’10), Coordinadora de la Comunidad Virtual ExaUDEM; en donde tuvimos la oportunidad de presumir un poco de lo que hacemos :)

La conferencia básicamente nos invitaba a replantearnos en dónde estamos y el qué estamos haciendo en cuanto a medios virtuales, redes sociales, comunidades virtuales, difusión y emarketing (nuestro mero mole)…

Ya que nuestra misión es establecer y mantener una relación cercana con la UDEM y sus Exalumnos, es importante generar diversas estrategias, entre las que destacan Futuro ExaUDEM (foto de generación, Evento ExaUDEM y Graduación), Ven a tu Alma Máter (Eventos,
reuniones, presentaciones de libros, conferencias…) y Comunidad Virtual ExaUDEM (Blog ExaUDEM, Calendario, Facebook, Artículos ExaUDEM, Boletín Electrónico ExaUDEM, Twitter…), las cuales están diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia…

La Comunidad Virtual ExaUDEM es ¿innovación o necesidad?
Hace 2 años y medio aproximadamente aplicamos nuestros conocimientos en Emarketing para crear la Comunidad Virtual ExaUDEM, un sitio que no es aislado, sino que es donde se conjugan diversos elementos para formar un lugar en donde los ExaUDEM pueden interactuar, sugerir, comunicar y sobre todo mantenernos en contacto…

La verdad, es un orgullo para nosotras como ExaUDEM presentar nuestro trabajo diario y nuestros logros con el resto de la Comunidad UDEM, por lo cual seguiremos buscando, investigando y haciendo benchmarketing, para saber qué estamos haciendo bien, y qué estamos haciendo mal… saber qué nos falta y qué sigue...

Comparto algunos fragmentos de la conferencia:


Cartas a un Amigo

El pasado miércoles 26 de mayo se presentó el libro Cartas a un Amigo escrito por la ExaUDEM Mireya Elizondo Ochoa (LAE’82), el cual es un libro de reflexiones y poemas…

“Si crees que trabajas por un imposible, no te limites a tu capacidad, sé humilde e invita a otros a colaborar y pide a Dios…”

A veces creemos que hay imposibles, y quizá si existan, sin embargo, se aligera la carga cuando hay más personas alrededor que ayudan en el camino y nos apoyamos en Dios, por ello Mireya nos recomienda aligerar la carga con nuestros seres queridos, con quienes nos rodean.

“Los maestros enseñan conocimientos que podemos aprender y utilizar en la vida”, afirma Mireya, orgullosa ExaUDEM; y con estas ideas en mente, escribe que no se puede llegar a la meta cuando aún no se ha trazado el camino hacia ella, y que gracias a los maestros ha aprendido que hay más de una solución a los problemas; en donde el fin de un reto es el inicio de uno nuevo.

Mireya también nos invita a desempolvar nuestros sueños y seguir adelante con nuestras metas, no detenernos por las circunstancias de la vida, ya que debemos de seguir adelante.

¿Por qué nos detenemos cuando tenemos estos sueños? … porque uno mismo se limita por tener miedo a fracasar, miedo a que hagamos el ridículo….

Y por último, Mireya nos recalaca la importancia de agradecer, de no olvidarnos en ver lo positivo, compartir el tiempo, y hacer la diferencia…

Te dejo algunos fragmentos de la presentación del libro:


miércoles, 16 de junio de 2010

Reunion QFB'74

¡De nuevo en casa!

La ExaUDEM María de Lourdes Martínez disfruto de una mañana inolvidable junto a sus compañeras de Generación.. en donde se reencontraron y reconocieron..

Te dejo un video del ayer:

martes, 15 de junio de 2010

Impulsará UDEM investigación de Posgrados

El ExaUDEM Benito Flores (BAGO’88/IIS’93) es el nuevo Director de DIEP, Dirección de Investigación, Extensión y Posgrado (antes DIPO, Dirección Posgrado).

El cambio de nombre de la División obedece a la estrategia de que la UDEM impulsará la investigación de posgrados; ya que actualmente la UDEM está orientada hacia la docencia, sin embargo la extensión traerá beneficios de vida universitaria a la comunidad a través de diplomados, seminarios y cursos para la continua preparación “ ya que el bienestar de los ciudadanos tiene que ver directamente con la educación, ya que en México sólo el 3% cuenta con posgrados para generar impacto en las comunidades”.

La investigación se centrará en crear conocimiento nuevo en los siguientes 10 años, para impulsar las ramas científicas y tecnológicas a través de libros, congresos y asuntos gubernamentales.

Además, se fomentaran los 15 programas de posgrados, entre los que destacan los posgrados de negocios e ingeniería, y la planeación de Doctorados en la UDEM.

En lo personal, te recomiendo estudiar algún Posgrado UDEM, ya que trae beneficios profesionales y personales, te permite ver diferentes puntos de vista, aprender más, hacer networking… (te recomiendo la Maestría de Diseño Gráfico :P )

Te dejo un video del ExaUDEM Benito Flores en rueda de prensa:


Reunion LED'90

¡De Nuevo en Casa!

En plena mañana calurosa los ExaUDEM de LED'90 disfrutaron de su Alma Máter... reviviendo sus días de estudiantes...