viernes, 21 de mayo de 2010

Sandra de la Garza Morales (ICAP'92)+


Nació el 7 de Diciembre de 1970 en la Ciudad de Monterrey, N.L. hija de Don Ricardo De la Garza y Doña Gloria Morales de De la Garza; fue la segunda de cuatro hermanos, Gloria, Gabriela y Ricardo.


Cursó su primaria en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, estudió la secundaria en el Colegio Mexicano, y posteriormente la Prepa en el CUM con los hermanos maristas. En la Universidad de Monterrey estudió la carrera de Ingeniero en Computación Administrativa y de Producción graduándose en Junio de 1992.


Se desarrolló profesionalmente en diversas empresas de prestigio como PROEZA, MASECA Y PULSAR siempre emprendiendo nuevos retos, creciendo y desarrollándose profesionalmente con éxito.


El 18 de Noviembre de 1995 contrajo matrimonio con el Ing. Julio César Peña formando una hermosa familia, con la alegría y entusiasmo que siempre le caracterizó realizó sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en el ITESM, recibiéndose en Diciembre de 1998.


En Marzo de 1999 nace su primer hijo Diego César, por lo que ella decidió hacer a un lado su realización profesional y dedicarse por completo a su familia, a quienes siempre disfrutó plenamente.


Después de que medicamente no había posibilidades de que se pudiera volver a embarazar y con su fuerte devoción a la Santísima Vírgen María, en Octubre de 2008, Dios les concede la dicha de tener a dos hermosas gemelitas, Sofía María y Carolina que con todos los cuidados y esmero fueron alegremente esperadas y recibidas por toda la familia y sus amistades.


Mujer emprendedora, siempre alegre, optimista, y organizada; vivió plenamente cada momento de su vida, así como disfrutando siempre a cada uno de sus hijos, no se quedó con ganas de nada, todos lo sabemos ya que ella constantemente repetía que era inmensamente feliz. Por eso estamos seguros que está en la presencia de Dios Nuestro Señor ya siempre cumplió su misión.


ESTOY TAN FELIZ QUE NO SE COMO AGRADECERLE A DIOS TANTAS BENDICIONES
Sandra María De la Garza de Peña(ICAP'92)+

viernes, 14 de mayo de 2010

Crecer desde el Corazón

El 12 de mayo 2010, nuestra ExaUDEM Alicia Salinas de Lamadrid (LED’82), presentó su libro “Crecer desde el Corazón” en el Claustro de la UDEM.

El libro fue abordado desde 4 diferentes perspectivas, que a continuación comparto:

“Quiero agradecerte el regalo de vida que pones en nuestros corazones”, dijo Leticia Velázquez, amiga de Alicia, quien es conferencista en empresas y programas estatales de Mazatlán, editorialista del periódico del Noreste, y quien además imparte diplomados de psicopedagogías, inteligencia emocional, entre otras actividades.

“Somos polvo de estrella, comprobado está en mi corazón, polvo que provoca obtener contorno y sustancia, estrellas que hablan cuando los pájaros en la noche acarrean el viento fresco de un anochecer de verano…”

Leticia describe el libro como una melodía, ya que a pesar de que existen muchos libros sobre este tema, éste es especial; porque Alicia escribe desde su perspectiva y corazón, invitando al lector a un desarrollo personal. Considera que es una invitación a adentrarnos en nuestro mundo interior, reconocernos y aceptarnos como realmente somos, pensamos y sentimos, hasta convencernos de que es nuestro corazón al que debemos escuchar, porque en él reside la fuerza de todo lo que somos capaces de realizar.

Felipe de Jesús Rodríguez, quien ha sido maestro de diversas instituciones, conferencista y consultor; describe el libro como un mapa para quienes desean adentrarse en el desarrollo humano, ya que el libro presenta el contenido con calidez, de una manera pedagógica, que no tiene desperdicio. “Desde el prólogo nos invita a mirarnos a nosotros mismos desde otra manera”, hablándonos sobre la vida…

Por su parte, la ExaUDEM Maria del Carmen Saldviar de Arce (LED’82), maestra, investigadora, docente y compañera de clase, afirma que el libro es producto de la generosidad y estudio de Alicia, el cual utiliza el yo como punto de partida, para entender a los demás, la vida y los momentos difíciles para después llegar a trascender.

“La autoestima es un tesoro que siempre nos debe de acompañar, sin importar el nivel socioeconómico, la posición”, por lo que hay que mirar dentro de nosotros, ver lo que nos gusta y disgusta, ver lo que deseamos cambiar.

¿Estamos dispuestos a crecer desde el corazón? ¿Dispuestos a cambiar?

Les dejo algunos momentos de la noche, para que conzcan un poco más de Alicia y su libro, y por cierto, si quieren comprar el libro éste tiene un costo de $200 pesos y esta a la venta en la Librería la Ventana de Valle Oriente.


martes, 11 de mayo de 2010

Foto Generación Pr10

Los Futuros ExaUDEM se tomaron la Foto de Generación PR10 el pasado 29 de abril 2010, vistiendo trajes sastres y bien peinaditos llegaron a tomarse la foto, la cual plasma la culminación del momento tan importante...

Entre amigos, compañeros y maestros los graduandos desfilaron en el Jardín Fundadores para ser los grandes protagonistas.

Te presento algunos pensamientos:

jueves, 6 de mayo de 2010

Informe Anual 2009

La UDEM vivió momentos muy importantes que marcaron la historia de nuestra Universidad, como la fructífera labor del Dr. Francisco Azcúnaga y el principio del nuevo rectorado del Dr. Antonio Dieck.

En el 2009, nuestra Universidad celebró 4 décadas de labor formativa, destacándose como una de las mejores universidades del país, desarrollando "excelentes profesionistas, y extraordinarias personas", a través del Plan Personal de Formación.

El Rector afirmó que uno de los vínculos más importantes para nuestra institución, son sin duda los que se establecen con nuestros Exalumnos, ya que ellos son quienes con sus acciones dan rostro a nuestra Universidad.

El Informe Anual 2009, celebrado el 05 de mayo 2010, se centro en 3 principales rubros:
- El Liderazgo Académico
- La Formación de Líderes Transformadores
- UDEM para todos


Algunos de los diversos logros de la UDEM son: El Centro Roberto Garza Sada; los resultados del Multi-Estudio de Liderazgo; los reconocimientos obtenidos por parte de NASPA; la amplía oferta académica en 4 Bachilleratos, 35 Licenciaturas, 10 maestrías y 5 Especialidades de Posgrado; así como la atención a 3000 estudiantes, entre otros.

Es así como la UDEM, finaliza el 2009, enfocada en su filosofía humanista, a través de los líderes transformadores e integrales que se desenvuelven en nuestra Alma Máter.


Evento ExaUDEM Pr10

¿Cuál es tu misión?

Estas a punto de graduarte, de dejar de ser estudiante, de convertirte en profesionista... es tu oportunidad de revolucionar el mundo y demostrar que somos "excelentes profesionistas y extraordinarias personas".

Así es, hoy, dejas atrás el estrés, el proyecto de evaluación final, los trabajos y exámenes finales, las clases difíciles... Hoy haz aceptado el Reto de tu vida...

Pareciera que es tan sólo una mañana diferente, pero es un reto... El Evento ExaUDEM PR10, es especialmente diseñado para los Futuros ExaUDEM con el objetivo de cerrar ciclos, apreciar la UDEM, y vivir intensamente... Es una mañana llena de energía, vibra y sobretodo un ambiente lleno de sentimientos y emociones...

No puedo resumir el Evento ExaUDEM PR10 en líneas, ya que es indescriptible, me quedaría corta en estas líneas...

Imagínate que tuvieras la capacidad de visualizar toda tu vida, tus sueños, tus emociones, tu futuro, tu realización personal y profesional... Imagina que tuvieras la oportunidad de cerrar ciclos con tus compañeros, amigos, directores y maestros... esto y más es el Evento ExaUDEM PR10.

¡Bienvenidos a la Comunidad ExaUDEM!

Te dejo este video, es de la primer parte del Evento ExaUDEM...podrás disfrutar algunos fragmentos de la conferencia y de la bienvenida..





¡Tu reto está por comenzar!

Este video esta lleno de energía... esta lleno de emociones...




¡Ponte la Camiseta de Orgullo ExaUDEM!

¿Cómo describes tu orgullo por la UDEM? ¿Cómo expresas lo que estas sintiendo? Te dejo unos fragmentos de directores y Futuros ExaUDEM...




¿Haz cumplido todos tus sueños?

Este video es de cierre, te dejo con algunas palabras de nuestro Rector Antonio Dieck (BAGO'74), de nuestro Vicerrector Carlos Basurto, así como de la Directora de Vinculación, Ema Juárez Gutiérrez (BUSJ´77/ LAE'81/MDO'99)...

Y además... te invito a revivir el Reto 360º de nuestro Rector...