lunes, 26 de abril de 2010

Feria del Abogado

El objetivo de la Feria del Abogado es vincular a los alumnos con la vida laboral, permitiéndoles conocer los despachos de abogados y quienes trabajan en ellos.

Esta Feria fue organizada por los alumnos en leyes: Carla Alexandra Sánchez (USP'07), Luisa Salinas (USP'07), quienes forman parte de la Sociedad de Alumnos.

En esta feria nos encontramos caras conocidas, de ExaUDEM que trabajan en esta área, como: Mayela Garza Lagüera (LDE'07), Diego Andrés Aguilar Peña (LDE'06 / MDE'09), Luis Florentino Elizondo López (USP'98 /LDE'02), Luis Manuel Chad Guajardo (LDE'09), Jaime Israel Moreno Treviño (HL'03 / LDE'07), Cristina Herrera Sánchez (USP'02 / LDE'06), Luis Manuel Sada Beltrán (LDE'09) y Luis Francisco González Hinojosa (LDE'04 / LEHS'05).


Oración por la Paz

“Nuestro Corazón está inquieto”, San Agustín, “nos indigna sentir que hemos perdido nuestra sociedad”, con esta reflexión inicio la Cadena de Oración por la PAZ que se realizó en nuestra Universidad (UDEM)…

Invitándonos a responsabilizarnos por nuestras acciones, a plantearnos qué tipo de entorno queremos construir, en qué tipo de entorno deseamos convivir, en qué tipo de entorno deseamos crecer y desarrollarnos…

“Somos dueños de nuestro destino compartido”

“Una sociedad más justa y próspera a través de la Educación”, fueron las palabras con las que comenzó nuestro Rector Antonio Dieck Assad (BAGO'74) para reflexionar acerca de los acontecimientos que han sucedido en nuestro país…

Mencionando que somos cada uno de nosotros los responsables de consolidar esta forma de vida que deseamos, es la suma de voluntades orientadas a la misma dirección lo que permite dar respuesta a los grandes desafíos.


Los invito a reflexionar…
¿Qué estamos haciendo y dejando de hacer por nuestra sociedad?
¿Nosotros tenemos paz interior y exterior?

Les dejo unos fragmentos de la Oración:

Coach de tu hijo

El ExaUDEM Olegario Ríos (LAE’74) comenzó su conferencia con un video titulado “Even Eagles need a Push” el cual relata cómo hasta las águilas necesitan un empuje para volar y vencer sus miedos a la vida, ejemplificando el cómo todas las personas necesitan del coraje, sabiduría y empuje de las personas que los rodean.

La palabra Coach desempeña un papel importante en el desarrollo de las empresas y en el desarrollo de las personas, en sí la palabra proviene de Hungría, y proviene de un vehículo que utilizaban para llevar a las personas de un lugar a otro. Sin embargo, el concepto comenzó a cambiar su definición, hasta el punto en el que las empresas comenzaron a utilizarlo para logara enfientizar los procesos y a las personas, para intentar liberar el problema del estrés y la presión.

El proceso del Coaching comienza por crear un contexto (crear confianza), así como crear indagación, ya que el coach busca donde está el quiebre o bloqueo a través de preguntas y cuestionamientos. También se crear una intervención, en donde el coach debe de logar otra perspectiva, otro ángulo, para logar un cierre; para ello necesitamos conocernos a nosotros mismos.


Olegario Ríos, mencionó los tres dominios del ser humano, los cuales abarcan la emocionalidad, la corporalidad y el lenguaje, y nos llevan al conocimiento, el aprendizaje y la riqueza. Por ejemplo, el aprendizaje transformacional se lleva a cabo en tres procesos: en el conformismo (ni modo así es la vida), en la justificación (es que), y en el cambio (dispuesto a generar acción).


Otro punto interesante que menciono nuestro ExaUDEM es la “Guía de crecimiento”, la cual básicamente incluía una serie de tips para mejorar nuestro Coaching:
- No juzgar tus emociones como buenas o malas
- Apoyarte en tu inconformidad
- Sentir tus emociones físicamente
- Preguntarte para que haces lo que haces
- Cumplir tus metas
- Observar el lenguaje corporal de las otras personas
- Logar un manejo social: ser abierto y curioso, aprender a escuchar


Sería imposible resumir toda la conferencia, ya que nuestro ExaUDEM nos lleno de tips, aprendizajes y sabiduría…


Te invito a ver algunos fragmentos de la conferencia: