Jorge Rodríguez (LDG'80) 3 Novelas

El ExaUDEM Jorge Rodríguez Rodríguez (LDG’80) presentó sus tres novelas en el claustro de la UDEM, tres novelas escritas en tres años por este artístico plástico…

La presentación del libro comenzó con Felipe Montes, quien nos presenta a Jorge, no al escritor sino a la persona, nos presenta a Choche quien gusta de diversas artes: quien disfruta de tocar el piano y que además es artista plástico.

Felipe nos platica que las obras de Jorge nos hablan por su nombre, y que cada una de estas novelas tiene un compromiso especial con el arte.

Realismo delirante es como Felipe define el trabajo de Jorge, ya que los personajes, las tramas e historias tienen obsesiones, delirios y una realidad descarrilada, en donde se va construyendo el realismo para cuestionar la realidad misma… “El que vive en el delirio es quien realmente esta cuerdo”.

Por su parte, el ExaUDEM Jorge nos platica que la música siempre ha sido parte de su vida y sus logros, y que de hecho al terminar un logro o una obra de arte toca el piano, la cual es una rutina que lo llena de felicidad.

La historia va fluyendo del inconsciente, ya la conoce, es así como nos describe Jorge el proceso de escritura… ya que la historia se va soltando sin parar y se va entendiendo el por qué de la escritura, además de que a medida que avanza las obras se van reconociendo algunas anécdotas y sucesos que invitan a revelar el final, justo como sucede con la escultura.

Cuando la historia ya esta completa se empieza a modelar, y ya no hay nada que agregar y quitar… justo como en las artes plásticas, nos comenta Jorge.

Jorge nos comparte que ha escrito tres libros, ya que al terminar el primero se sintió comprometido con sus lectores, ya que si se llamaba a si mismo autor, debería de tener más libros y no tan sólo uno, por lo cual decidió continuar escribiendo.

Sus tres obras son:
“La Nuez Vana”, “El Medallón de las Rosas” y “Martín Calavera”


Comentarios