SPA Financiero

El jueves 24 de junio se realizó el desayuno/conferencia “SPA Financiero”, organizado por el Centro de Relación con Exalumnos y Skandia, con el objetivo de compartir con las mujeres ExaUDEM algunos tips y soluciones a los problemas financieros…

¿Suena Aburrido? Pues quizá si, pero en esta ocasión el ExaUDEM Atilano Villarreal Cobas (LIN’05) y la conferencista Yenun Gissel González (Gerente Regional de Skandia Zona Norte) nos proporcionaron una analogía divertidísima entre el bienestar físico y el bienestar económico.

“A mi no me va a pasar”, es lo que generalmente escuchamos cuando ocurre una desgracia, y suele provenir de nuestra cultura de previsión y prevención, a la cual no le hacemos caso, sino hasta que sucede… A veces se nos olvida ahorrar y tener un régimen de financiamiento para nuestro futuro, ya que lo que ahorras en treinta años se gasta en tan sólo 4 años.

Por ello, Yenun nos invita a poner atención a la salud, al bienestar y a las finanzas, antes de que “apriete el brassier”, antes de que “gastemos salud por buscar dinero, y tarde o temprano gastemos ese dinero para buscar salud”.

Y es así, como Yenun nos invita a tener un objetivo específico en finanzas, para prevenir el futuro y salir adelante en caso de que nos llegué a pasar tanto en el aspecto físico (bajar kilos, quitar arrugas, prevenir enfermedades, quitar llantitas…) como en el aspecto financiero.

En resumen, debemos de comenzar a hacer una dieta y comenzar a pensar en nuestras finanzas; tratar de eliminar las estrías (grietas del bolsillo); la celulitis (que tarde o temprano sale como las deudas)…. Y ante todo buscar una firmeza…

¿ahora si suena bien?
Pues te invito a ver unos fragmentos de la conferencia:


Comentarios