Crecer desde el Corazón

El 12 de mayo 2010, nuestra ExaUDEM Alicia Salinas de Lamadrid (LED’82), presentó su libro “Crecer desde el Corazón” en el Claustro de la UDEM.

El libro fue abordado desde 4 diferentes perspectivas, que a continuación comparto:

“Quiero agradecerte el regalo de vida que pones en nuestros corazones”, dijo Leticia Velázquez, amiga de Alicia, quien es conferencista en empresas y programas estatales de Mazatlán, editorialista del periódico del Noreste, y quien además imparte diplomados de psicopedagogías, inteligencia emocional, entre otras actividades.

“Somos polvo de estrella, comprobado está en mi corazón, polvo que provoca obtener contorno y sustancia, estrellas que hablan cuando los pájaros en la noche acarrean el viento fresco de un anochecer de verano…”

Leticia describe el libro como una melodía, ya que a pesar de que existen muchos libros sobre este tema, éste es especial; porque Alicia escribe desde su perspectiva y corazón, invitando al lector a un desarrollo personal. Considera que es una invitación a adentrarnos en nuestro mundo interior, reconocernos y aceptarnos como realmente somos, pensamos y sentimos, hasta convencernos de que es nuestro corazón al que debemos escuchar, porque en él reside la fuerza de todo lo que somos capaces de realizar.

Felipe de Jesús Rodríguez, quien ha sido maestro de diversas instituciones, conferencista y consultor; describe el libro como un mapa para quienes desean adentrarse en el desarrollo humano, ya que el libro presenta el contenido con calidez, de una manera pedagógica, que no tiene desperdicio. “Desde el prólogo nos invita a mirarnos a nosotros mismos desde otra manera”, hablándonos sobre la vida…

Por su parte, la ExaUDEM Maria del Carmen Saldviar de Arce (LED’82), maestra, investigadora, docente y compañera de clase, afirma que el libro es producto de la generosidad y estudio de Alicia, el cual utiliza el yo como punto de partida, para entender a los demás, la vida y los momentos difíciles para después llegar a trascender.

“La autoestima es un tesoro que siempre nos debe de acompañar, sin importar el nivel socioeconómico, la posición”, por lo que hay que mirar dentro de nosotros, ver lo que nos gusta y disgusta, ver lo que deseamos cambiar.

¿Estamos dispuestos a crecer desde el corazón? ¿Dispuestos a cambiar?

Les dejo algunos momentos de la noche, para que conzcan un poco más de Alicia y su libro, y por cierto, si quieren comprar el libro éste tiene un costo de $200 pesos y esta a la venta en la Librería la Ventana de Valle Oriente.


Comentarios

Eva Lamadrid ha dicho que…
Muchas felicidades Alicia por este nuevo logro!!!
Anoche le di una hojeada al libro y me percieron muy buenos los capitulos, Espero poder leerlo completo este verano.
Que sigan muchos exitos mas!
Lorena H. ha dicho que…
Alicia, voy en el primer capítulo y me ha parecido muy interesante tu exposición, hay dos cosas que me llaman la atención y son muy ciertas, la importancia de amarme como soy, es decir la aceptación de uno mismo y la realidad de que tu mismo creas tu mundo con tus pensamientos, y saber que falta leer el resto.
Valió la pena tu esfuerzo, mil gracias y ¡Felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Alicia y bienvenida al retorno del Ser con tu libro,"crecer desde el corazòn".